La espectacular Quema del Raspajo puso el colofón un año más a las fiestas de Las Torres de Cotillas

Tuvo lugar en la noche del pasado domingo 27 de agosto

Las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas concluyeron el pasado domingo 27 de agosto con el tradicional acto de la Quema del Raspajo, el muñeco de cartón piedra que se erige como símbolo de estos festejos en honor a la Virgen de la Salceda y que recuerda el pasado huertano del municipio. Un evento que tuvo lugar al filo de la medianoche tras el discurso de clausura del alcalde, Domingo Coronado, y que volvió a contar con una asistencia multitudinaria en la explanada Maestro Don Ángel Palazón. Esta inmensa hoguera, acompañada de un gran castillo piromusical, puso punto y final a 10 días intensos de fiesta y convivencia en los que se celebraron cerca de medio centenar de actividades.

El 'Raspajo' de este año, diseñado por la torreña María Elena Hernández (ganadora del concurso de dibujo convocado por la Concejalía de Festejos) y elaborado por los artesanos locales Pedro Requena y Rubén Fernández, era un digno representante de la huerta ya que contaba con elementos como cabeza de limón, manos de zanahoria, cuello y piernas de ramas, cintura de racimo de uvas…

Un día completo

Una jornada cuyos actos habían arrancado con el "III Encuentro de vehículos clásicos, tractores, motocicletas y todoterrenos" junto al Polideportivo municipal, que ofreció una exposición de máquinas de todo tipo, un almuerzo amenizado por un grupo de rock y una posterior caravana por las calles de la localidad. Por la tarde la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda albergó una misa en honor a la patrona, antesala de la procesión con la imagen de la virgen por el pueblo.

El próximo sábado 2 de septiembre la imagen de la patrona volverá tras estos festejos a la Ermita del Coto en una romería que partirá de su iglesia tras la misa que se celebre a las 19'30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES