Las tradicionales cometas, protagonistas del proyecto europeo 'Do-U-Sport' en Las Torres de Cotillas

El Ayuntamiento torreño participa en esta propuesta con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia)

Padres, hijos y abuelos entreteniéndose juntos con un pasatiempo de lo más tradicional. Ése fue el espíritu de la cuarta edición de la jornada 'Construye y vuela tu cometa' que se celebró en Las Torres de Cotillas, esta vez en el marco del proyecto europeo 'Do-U-Sport'. Dividido en dos, este taller primero contó por la mañana en el pabellón municipal 'Mireia Belmonte' con la parte en la que sus participantes aprendieron a confeccionar su propio artefacto volador. "Hubo una gran concurrencia y contamos con la colaboración de varios voluntarios", explica el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez.

Ya por la tarde este taller, que se celebró el pasado lunes 21 de agosto, se desplazó al campo municipal de césped natural. Allí los cientos de participantes mayores y pequeños lo pasaron en grande, disfrutando del buen tiempo y las buenas condiciones para volar sus cometas.

Proyecto europeo

El proyecto europeo 'Do-U-Sport' del programa Erasmus+ tiene como principal objetivo es explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos, libre de barreras. En esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de enero y se alargará hasta diciembre de 2018, Las Torres de Cotillas participa en colaboración con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia). Con un presupuesto de casi 31.500 euros para el municipio torreño, este proyecto viene subvencionado en casi un 75% por la Comisión Europea.

"Consolidar el papel de las autoridades locales en la promoción de deportes para todos, aumentar el número de personas y organizaciones involucradas en actividades deportivas a nivel local o promover una comprensión más profunda de cómo se ve y se vive el deporte en los municipios son otros de los objetivos de este proyecto que ya está en marcha", explica Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES