El cuerpo torreño de Protección Civil enseña primeros auxilios a los voluntarios de Servicios Sociales

El objetivo eraproporcionarles los conocimientos más elementales para ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia

El cuerpo de Protección Civil de Las Torres de Cotillas impartió en su sede el pasado jueves 28 de septiembre un taller gratuito de primeros auxilios dirigido al grupo de voluntarios del Centro Municipal de Servicios Sociales. El objetivo de este curso básico eraproporcionar alos asistentes los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad, para poder afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad.

"Entre nuestros objetivos se encuentra el de mantener formados a nuestros voluntarios, ya que cuanto mayores sean sus conocimientos mejor desarrollarán su labor", explica la concejal de Servicios Sociales, María Dolores Sánchez, que recuerda otras charlas, como las realizadas sobre sensibilización contra la violencia de género o sobre la enfermedad mental.

Un programa solidario

"Este programa de voluntariado busca fomentar la solidaridad de los vecinos del municipio para mejorar las condiciones de vida de su comunidad", señala Sánchez, que recuerda que se realiza a través de actividades de acompañamiento, de ocio y tiempo libre, de inserción social, culturales y deportivas, etc. "Todo ello se hace con distintos colectivos: personas mayores, discapacitados, menores en situación de riesgo, personas en riesgo de exclusión social…", amplía.

"Si alguien está interesado en sumarse a esta iniciativa puede solicitarlo en el Centro de Servicios Sociales", invita la edil, que recuerda que en la actualidad este programa cuenta con cerca de 20 personas voluntarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES