La biblioteca municipal 'Rosa Contreras', de nuevo premio nacional de animación a la lectura 'María Moliner 2017'

Su proyecto de animación a la lectura 'Integrad@s' incide además en programas de refuerzo y aumento de la integración de colectivos minoritarios susceptibles de exclusión social

La biblioteca municipal 'Rosa Contreras' de Las Torres de Cotillas ha sido distinguida por segundo año consecutivo en los premios 'María Moliner' de animación a la lectura, concedidos por la Secretaría de Estado de Cultura. Ha sido gracias a su proyecto de animación a la lectura 'Integrad@s', que incide además en programas de refuerzo y aumento de la integración de colectivos minoritarios susceptibles de exclusión social.

"Queremos darle la enhorabuena al equipo de nuestra biblioteca por el excelente trabajo que hacen en todos los ámbitos, que en esta ocasión ha sido reconocido a nivel nacional por su dedicación al fomento de la lectura", explica el concejal de Cultura, Pedro Cabrera, que destaca que este proyecto ha sido elegido entre 604 presentados a la edición de este año, de los que se han seleccionado los 300 mejores programas de promoción de la lectura.

Ampliar la colección

Este concurso lo convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte -a través de la Secretaría de Estado de Cultura- y tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes. Éstas deben llevar a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

"Esta distinción está dotada con un premio de más de 1.700 euros para la adquisición de libros que irán a formar parte de la colección de la biblioteca, que recordemos está ubicada en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'", señala Cabrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES