El proyecto 'Do-U-Sport' celebra una divertida y familiar jornada multiaventura en Las Torres de Cotillas

Ha tenido lugar hoy domingo 5 de noviembre en el Albergue Municipal

El Albergue Municipal de Las Torres de Cotillas ha sido escenario hoy domingo 5 de noviembre de una divertida jornada de multiaventura, que ha contado con una gran participación de personas de todas las edades. "Se han practicado juegos y dinámicas de scout, pruebas de orientación, tiro con arco, tirolina, puente-mono, pintacaras y manualidades, entre otras actividades de aventura en plena naturaleza", explica el concejal de Juventud, Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, que ha asistido a este evento de marcado aire familiar junto al alcalde torreño, Domingo Coronado.

Ésta ha sido la cuarta actividad del proyecto europeo 'Do-U-Sport' y ha estado organizada por la Concejalía dirigida por Pérez, en colaboración con el club de tiro con arco 'Orión', el grupo de scouts 'Ítaca' y el club de aventura 'Malvariche'. "Con iniciativas como ésta seguimos fomentando actividades saludables en familia y en concreto transmitiendo valores de conocimiento del entorno natural y de respeto al medio ambiente, poniendo en valor el paisaje natural de la Rambla Salada como un espacio protegido, además de conocer su fauna y flora", manifiesta el concejal.

Esta propuesta formaba parte de las actividades deportivas gratuitas en familia que cada mes se desarrollan con este proyecto, en el que los participantes reciben regalos, obsequios y premios. "Las personas que participan en todos estos eventos y sellen debidamente su pasaporte deportivo podrán optar al sorteo de un viaje a Portugal con todos los gastos pagados", señala el edil, que recuerda que ya se han celebrado otras actividades, de vuelo de cometas y de deportes sobre ruedas y de raqueta. "La próxima cita será el encuentro multicultural 'Zumbaila', que se celebrará en el parque 'Paco Rabal' el próximo domingo 3 de diciembre a las 11 horas", adelanta Pérez.

Proyecto europeo

El proyecto europeo 'Do-U-Sport' del programa Erasmus+ tiene como principal objetivo es explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos, libre de barreras. En esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de enero y se alargará hasta diciembre de 2018, Las Torres de Cotillas participa en colaboración con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia). Con un presupuesto de casi 31.500 euros para el municipio torreño, este proyecto viene subvencionado en casi un 75% por la Comisión Europea.

"Consolidar el papel de las autoridades locales en la promoción de deportes para todos, aumentar el número de personas y organizaciones involucradas en actividades deportivas a nivel local o promover una comprensión más profunda de cómo se ve y se vive el deporte en los municipios son otros de los objetivos de este proyecto que ya está en marcha", explica Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES