El Museo Arqueológico de Murcia despide el año con los villancicos y aguilandos de la cuadrilla de las Torres de Cotillas

Un total de 75 niños participan este año en los concursos 'Pinta la Navidad' del Mubam y el Muram

Durante la próxima semana se seguirán desarrollando talleres infantiles en los museos regionales

El Salón de Actos del Museo Arqueológico de Murcia (MAM) acoge mañana, 29 de diciembre a las 20:00 horas, el concierto 'Dando las campanadas en el museo', incluido en la programación navideña de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para los espacios regionales.

El recital correrá a cargo de la cuadrilla 'Rincón Pulpitero' de Las Torres de Cotillas, cuyos integrantes interpretarán una amplia selección de villancicos y aguilandos tradicionales, utilizando instrumentos como la guitarra, el laúd, la bandurria, el violín, el guitarro, la caña y la pandereta.

La asistencia a esta actividad, organizada con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico y Santa Clara (Asamac) es gratuita hasta completar el aforo.

La rondalla del 'Rincón Pulpitero' nació en el año 1992, en las Torres de Cotillas, de la mano de un grupo de apasionados por la música y los instrumentos tradicionales. En la actualidad posee un extenso repertorio que va desde las más típicas parrandas, seguidillas y pardicas, características de las zonas más rurales, hasta las jotas, fandangos y malagueñas más representativas de la Región de Murcia, así como la parte dedicada a la Navidad, con villancicos y aguilandos que mañana sonarán en el MAM.

Concurso de dibujo y talleres

El concierto de mañana es una de las actividades especiales programadas esta Navidad en los museos regionales, donde se están organizando numerosas visitas guiadas y talleres infantiles y donde también tuvo lugar esta mañana, concretamente en el Museo de Bellas Artes de Murcia, el XIII Concurso de Dibujo 'Pinta la Navidad', que ayer se celebró en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena.

Este año, han sido 75 los niños que han participado en esta actividad que trata de fomentar la creatividad de los más jóvenes, invitando a niños entre los 3 y los 12 años a realizar un dibujo libre que tenga como tema central la Navidad. Los ganadores, que se llevarán a casa material educativo y recreativo relacionado con la pintura, se conocerán la semana que viene y las obras permanecerán expuestas a partir de mañana en ambos museos.

Todas las actividades organizadas para estas semanas en los espacios de la Consejería de Cultura se pueden consultar en la página web www.museosregiondemurcia.es. Entre las actividades previstas se encuentra un r para que los niños realicen un árbol de los deseos para el próximo año (mañana, 29 de diciembre, en el MAM) y una actividad para seguir el rastro que ha dejado en el Mubam el camello del Rey Melchor, que se ha perdido entre sus salas (29 de diciembre y 5 de enero).

Otros de los talleres para los que aún es posible inscribirse son los de '¡Navidades de libro!', en el Mubam el 3 de enero, y el de 'Los Reyes más dulces', centrado en los magos de Oriente y que tendrá lugar en el Museo Santa Clara de Murcia los días 3 y 4 de enero. Por último, en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (3, 4 y 6 de enero), la visita-taller infantil 'Sintiendo la Navidad' ayudará a que los más pequeños conozcan las tradiciones y realicen su propio adorno o regalo navideño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES