La alcaldesa Zapata y la consejera Cachá trabajan para acelerar las mejoras en los colegios torreños

Como principales necesidades la regidora torreña ha planteado la renovación de la cubierta del colegio 'Vista Alegre', la ampliación del 'San José' y la mejora de las instalaciones eléctricas y la climatización de todos los centros del municipio

La alcaldesa de Las Torres de Cotillas Isabel María Zapata y la consejera de Educación, Juventud y Deportes Adela Martínez-Cachá se han reunido en la mañana de hoy lunes 29 de enero para trabajar en acelerar las mejoras en los colegios públicos torreños. Zapata ha puesto sobre la mesa diversas necesidades, como la renovación de la cubierta del colegio 'Vista Alegre', un proyecto que el Gobierno regional se ha comprometido a realizar en breve. Un centro en el que hace unos meses se llevó a cabo la renovación integral de los aseos de Infantil, el refuerzo de la cimentación del centro y la construcción de un patio de juegos en la zona de Infantil. "También está a punto de comenzar en el centro la reforma de los baños destinados al profesorado en la planta baja", manifiesta la regidora.

Otro de los temas que se ha puesto sobre la mesa es la ampliación del colegio 'San José', en la que el Gobierno regional invertirá unos 1.300.000 euros en un solar de cerca de 2.000 metros cuadrados de titularidad municipal. "El centro tiene disgregados los ciclos de Educación Primaria en edificios diferentes y separados por varias calles", expone Zapata, que recuerda que ya ha comenzado el estudio geotécnico para la construcción del nuevo edificio, que estará ubicado junto al centro originario.

Mejoras eléctricas y de climatización

"Además, hemos hablado de la importancia de mejorar las instalaciones eléctricas de nuestros centros, así como de la necesidad de una completa climatización de todas sus aulas", explica la regidora sobre este encuentro, en el que también han participado la directora generalde Centros Educativos MaríaRemedios Lajara y el concejal de Educación torreño Pedro Cabrera.

"Nuestro compromiso es con el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos, y en la parcela educativa trabajamos en colaboración con las direcciones y las AMPA de los centros para lograr unos objetivos marcados que poco a poco vamos logrando", apunta Zapata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES