El ex alcalde Domingo Coronado pregonará la Semana Santa, cuyo cartel homenajea a Nuestra Señora de la Piedad

Ayer sábado 3 de febrero se presentaron oficialmente estas celebraciones en la Iglesia de la Salceda, velada en la que también se dio a conocer al 'Nazareno del Año'

El Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas presentó oficialmente en la noche de ayer sábado 3 de febrero el cartel de la Semana Santa 2018 del municipio, que este año está protagonizado por la imagen titular de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad (organizadora este año del evento y encargada del diseño del cartel). Fue durante un acto celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, en el que también se dio a conocer de manera oficial que será el ex alcalde Domingo Coronado el encargado de dar el pregón el próximo sábado 17 de marzo (20'30 horas) en la misma Iglesia.

Una velada a la que asistió la alcaldesa torreña Isabel María Zapata y en la que también hubo dos presentaciones más: la del cartel de la procesión infantil, que este año cumple su segunda edición tras el rotundo éxito del año pasado, y la del 'Nazareno del Año', que en esta edición será Antonio Hernández, al que se ha reconocido su especial dedicación a la Semana Santa torreña en todos los aspectos.

Asimismo, los integrantes del grupo local de teatro 'Tejuba' fueron protagonistas por partida doble: por un lado, uno de sus pequeños integrantes recitó un poema de Lope de Vega; y, por otro, representaron como es tradición una escena del auto sacramental de 'El Prendimiento'. El acto también contó con la actuación del quinteto de metales y percursión 'Qunba', que ofreció una muestra representativa de su repertorio.

Cariño por la Semana Santa

Coronado ha sido elegido por el Cabildo con el beneplácito absoluto de todas las hermandades del municipio. "Domingo siempre ha mostrado su cariño y afecto por la Semana Santa de nuestro pueblo y con este reconocimiento hemos querido devolverle todo el empeño que ha puesto para engrandecerla durante sus 14 años como alcalde", explica el presidente del Cabildo, José Sánchez.

El discurso de Coronado servirá de antesala a los desfiles pasionales en la localidad. "La primera cita será el 18 de marzo con la procesión infantil y el 23 de marzo ya comenzarán las tradicionales, con la procesión de Viernes de Dolores", apunta Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES