El cuerpo de Protección Civil forma en el uso de desfibriladores semiautomáticos a la Policía Local

En el curso, de 12 horas de duración, participaron tanto agentes como personal de jefatura y administración

El cuerpo de Protección Civil de Las Torres de Cotillas concluyó hace unos días el proceso de formación en el uso de desfibriladores semiautomáticos (DESA) dirigido a los miembros de la plantilla de la Policía Local. "En este curso se han formado tanto agentes como personal de jefatura y administración, cumpliendo con las 12 horas lectivas que indica la normativa comunitaria regional sobre el uso de DESA por personal no médico", explica la concejal de Policía, Protección Civil, Propuestas y Defensa del Ciudadano, Gloria Fernández, que destaca la utilidad de estos conocimientos porque "los policías locales son el primer cuerpo en acudir a casi todas las emergencias de nuestra población".

"Durante la formación los participantes han aprendido técnicas de soporte vital básico y el uso de DESA en emergencias que presenten una parada cardiorrespiratoria en víctimas para las que es sumamente importante una rápida intervención", señala el responsablede Protección Civil,Manuel Fernández.

Otros cursos

Éste no es el primer curso que Protección Civil imparte en el municipio sobre el uso de DESA. "Se han celebrado otras acciones formativas, todas ellas gratuitas, dirigidas a los monitores deportivos tanto de la Concejalía de Actividad Física y Deportes como de los clubes y asociaciones de la localidad", apunta la edil.

Además, ya están previstos otros cursos destinados al resto de empleados municipales que estén interesados en aprender estas técnicas y obtener la correspondiente acreditación por parte de la Consejería de Sanidad que se otorga al finalizar esta formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES