Reunión de coordinación con los corresponsales juveniles de los IES 'Salvador Sandoval' y 'La Florida'

Sus responsables mantuvieron un encuentro de trabajo con el concejal de Juventud, Ginés Pérez, y el responsable de este programa de la Dirección General de Juventud, Antonio Córdoba

Los corresponsales juveniles de los institutos de enseñanza Secundaria (IES) 'Salvador Sandoval' y 'La Florida' de Las Torres de Cotillas mantuvieron la pasada semana una reunión de coordinación con el concejal de Juventud, Ginés Pérez, y el responsable de este programa de la Dirección General de Juventud, Antonio Córdoba. En estos encuentros de trabajo, que tuvieron lugar en sus respectivos centros el pasado 7 de febrero, también asistieron las tutoras de los dos institutos y la técnico municipal de Juventud.

"Éste es un programa que este curso cumple su décima edición y que a través de estos alumnos facilita a los jóvenes el acceso a la información sobre convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar (como cursos, becas, premios, concursos, jornadas, ayudas…), haciendo uso de las redes sociales", explica la alcaldesa Isabel María Zapata.

Los corresponsales juveniles -hay un total de 76 unidades en un total de 37 municipios de toda la Región de Murcia- también gestionan el 'Punto de Información Juvenil' a través de un panel informativo, así como se encargan de detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de sus compañeros. "Su papel es muy importante porque son los que día a día están en el centro, aportando mucha voluntad, trabajo y sacrificio, y haciendo más dinámico este intercambio de información", apunta el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES