Los escolares torreños eligen entre las 46 propuestas finales de los presupuestos participativos

Las votaciones se han realizado hoy miércoles 14 de febrero entre las ideas que pasaron el filtro técnico

Los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros docentes de Las Torres de Cotillas han votado hoy miércoles 14 de febrero para elegir las propuestas que se pondrán en marcha en el marco de los presupuestos participativos para las anualidades 2018 y 2019. "Han sido 46 las propuestas que han pasado el filtro técnico, ya que entre otros aspectos se pedía que los proyectos se pudieran realizar en 2018-19, que fueran de interés general, de competencia municipal, viables y técnicamente legales y que estuvieran en los marcos económicos establecidos", explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que se ha desplazado al IES 'Salvador Sandoval' para charlar con los estudiantes del centro mientras votaban.

Entre las propuestas se pueden encontrar diferentes actividades formativas, como cursos (fotografía, pintura, informática, teatro, educación sexual...) o talleres (tiempo libre, comic manga...). "El ocio también destaca, con la petición de conciertos y festivales (lan party, holi run, reggaeton...), de una fiesta de la espuma o de una pista de hielo, y también hay espacio para otras solicitudes más prácticas, como un banco de libros de texto, un parque para perros, zonas wifi gratuitas o puntos públicos de recarga para móviles", señala Zapata, que adelanta que en breve se sabrán los proyectos elegidos por los escolares de los IES 'Salvador Sandoval' y 'La Florida', del centro de Formación Profesional 'Nuestra Señora de la Salceda' y de los colegios 'Divino Maestro', Monteazahar' y 'Susarte.

Mayor transparencia y eficacia

De la mano del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia -con su presidente, José Molina, a la cabeza- y de la Universidad de Murcia, esta campaña de presupuestos participativos se ha centrado en los centros escolares del municipio y contará cada anualidad con una partida de 15.000 euros.

"Los presupuestos participativos han de dar mayor transparencia y eficacia aún a nuestra gestión de los recursos públicos", señala el concejal de Hacienda, Ángel González, que remarca que así se sigue la senda establecida por la estrategia 'Las Torres 2025 Ven y Quédate'."Esta iniciativa recogió durante meses ideas y propuestas de la ciudadanía, las empresas concesionarias, empresarios, comerciantes, agentes culturales, políticos y sociales del municipio", apunta González, que destaca que"fue un proceso muy enriquecedor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES