El Ministerio de Presidencia subvencionará con más de 51.000 euros un programa de inserción laboral en Las Torres de Cotillas

El perfil profesional será el de mozo de almacén-carretillero, uno de los puestos laborales que más demandan las empresas torreñas

El Ministerio de Presidencia ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas de 51.121 euros para desarrollar en el municipio un proyecto de formación e inserción laboral destinado a jóvenes en situación de desempleo. "El perfil profesional será el de mozo de almacén-carretillero, uno de los puestos laborales que más demandan las empresas de nuestro municipio, que destaca por su actividad industrial", señala la alcaldesa Isabel María Zapata, que explica que esta ayuda proviene del Fondo Social Europeo destinada a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los participantes formarán parte de este proyecto durante seis meses, un periodo que se dividirá en formación (cinco meses) y prácticas en empresas de la localidad (un mes). "Son 15 plazas las que se ofertarán y los interesados en obtener más información pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local o a los servicios de orientación de Garantía Juvenil que se encuentran en la planta baja del Ayuntamiento", indica el concejal de Empleo, Ángel González, que destaca que los alumnos deben ser menores de 30 años y una vez superada esta formación recibirán su correspondiente certificado de profesionalidad.

La novedad de este proyecto a diferencia de otras acciones formativas es que incorpora una económica ayuda al alumnado participante consistente en una beca por asistencia.

Otras iniciativas

Este proyecto de inserción laboral se suma a otros que el Ayuntamiento torreño tiene puestos en marcha en el municipio destinado al colectivo desempleado. Por ejemplo, en uno de ellos y gracias a una subvención del Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional de 108.300 euros se van a incorporar a la plantilla municipal gracias a este proyecto a dos limpiadores, dos pintores, un albañil y un peón.

En otro, el SEF también ha otorgado -dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil- un total de 186.000 euros para sendos talleres mixtos de empleo y formación, uno de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y otro de limpieza viaria, que han permitido la contratación de un total de 22 personas que estaban en paro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES