El grupo scout 'Ítaca' torreño disfrutó de una acampada en el entorno del albergue municipal

Entre otras actividades, los participantes realizaron trabajos de mantenimiento del entorno, plantación de arbolado, limpieza y retirada de malas hierbas

El grupo scout 'Ítaca' de Las Torres de Cotillas celebró una acampada en el entorno del aula de la naturaleza y albergue municipal, en la que sus participantes realizaron trabajos de mantenimiento del entorno, plantación de arbolado, limpieza y retirada de malas hierbas. En esta actividad, que tuvo lugar el primer fin de semana de febrero, los scouts realizaron una ruta con plano donde aprendieron a utilizar la brújula, elaboraron una cena al estilo 'Máster Chef' y la esculta se programó las actividades de la gymkana urbana que el Ayuntamiento torreño celebrará próximamente en el marco del programa europeo 'Do-u-Sport'.

"En la noche del sábado celebramos el carnaval, con una velada que contó con chirigotas elaboradas por los chicos y chicas, así como disfraces", apuntan los responsables del grupo. La acampada concluyó con la celebración de promesas, donde se impuso la pañoleta a 14 miembros del grupo, y tras la comida y limpieza de los locales y entorno se dio por concluida la actividad.

Educación en valores

El grupo 'Ítaca', formada por voluntarios, pertenece a la Federación Scout de Exploradores de Murcia, que trabaja la educación en valores en el tiempo libre por medio del método scout. Éste incluye la educación para la paz y el desarrollo, la educación para la salud, la educación en igualdad de oportunidades e igualdad de género, la integración, la educación ambiental, el consumo responsable y el uso adecuado de nuevas tecnologías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES