Una gymkana urbana en Las Torres de Cotillas, nueva propuesta del proyecto ´Do-U-Sport´

Será el próximo domingo 25 de febrero (10'30 horas), con salida desde el Centro de Jóvenes Artistas

Ya hay nueva actividad del proyecto europeo 'Do-U-Sport' en Las Torres de Cotillas. Se trata de una gymkana urbana que tendrá lugar el próximo 25 de febrero (10'30 horas), con salida desde el Centro de Jóvenes Artistas. "Se trata de la séptima propuesta deportiva de este proyecto, una alternativa saludable en la que se podrán conseguir los premios cedido por el 'Área Comercial Las Torres' buscando las pistas y superando las pruebas repartidas por todo el recorrido", explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que presentó ayer miércoles 21 de febrero esta cita.

Una prueba abierta a todo el público que se desarrollará por las calles y plazas del centro de la localidad, y que propondrá retos culturales y deportivos organizados por el grupo scout 'Ítaca'. "Se puede formar equipo con amigos o con familia, inscribiéndose la misma mañana de 9'30 a 10'30? horas, aunque se aconseja que la inscripción se haga previamente en la oficina del polideportivo municipal", indica el concejal de Juventud, Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, también presente en la presentación junto al responsable de 'Ítaca', Bartolo Gómez.

Muchas actividades

Por ahora ya se han celebrado otras cinco actividades (vuelo de cometas, multiaventura, baile y deportes sobre ruedas y de raqueta), mientras que la de senderismo se tuvo que posponer al 6 de mayo por el mal tiempo. "Además, ya tenemos fecha para la siguiente actividad, una jornada de deporte en la calle que se realizará en el Parque de la Constitución el 11 de marzo", adelanta Pérez.

Unas propuestas que forman parte de las actividades deportivas gratuitas en familia que cada mes se desarrollan con este proyecto, en el que los participantes reciben regalos, obsequios y premios. Las personas que participan en todos estos eventos y sellen debidamente su pasaporte deportivo podrán optar al sorteo de un viaje a Portugal con todos los gastos pagados", señala el edil.

Proyecto europeo

El proyecto europeo 'Do-U-Sport' se enmarca en el programa 'Erasmus+' y tiene como principal objetivo explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos, libre de barreras. En esta propuesta, que comenzó en enero de 2017 y se alargará hasta el próximo diciembre, Las Torres de Cotillas participa en colaboración con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia). Con un presupuesto de casi 31.500 euros para el municipio torreño, este proyecto viene subvencionado en casi un 75% por la Comisión Europea.

"Consolidar el papel de las autoridades locales en la promoción de deportes para todos, aumentar el número de personas y organizaciones involucradas en actividades deportivas a nivel local o promover una comprensión más profunda de cómo se ve y se vive el deporte en los municipios son otros de los objetivos de este proyecto que ya está en marcha", explica Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES