Las Torres de Cotillas y el pueblo francés de Firminy, hermanados

Esta relación entre ambos municipios comenzó hace ya casi diez años con un programa de intercambio escolar entre dos de sus institutos

Los municipios de Las Torres de Cotillas y de Firminy (Francia) ya están hermanados. El pasado 20 de marzo se firmó este vínculo entre ambas localidades, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Firminy -patrimonio de la UNESCO- en el que participó el concejal de Cultura torreño Pedro Cabrera y el alcalde de la localidad gala Marc Petit.

Firminy, población situada en la región deRódano-Alpes que cuenta con cerca de 20.000 habitantes, comenzó su relación con Las Torres de Cotillas hace ya casi 10 años gracias a un programa de intercambio escolar. Desde que comenzara esta iniciativa, enmarcada en el proyecto europeo 'Comenius', han participado cerca de 600 de alumnos del 'Lycée Albert Camus' y del IES 'Salvador Sandoval'.

Muchos años de relación

"Tantos años de relación han creado un vínculo muy estrecho que se ha reflejado en este hermanamiento, en el que llevábamos trabajando un tiempo", explica Cabrera, que apunta que al acto también asistieron los alumnos y profesores del centro torreño que se encontraban en esas fechas de intercambio con sus 'hermanos' galos.

Unos intercambios que han servido para que los jóvenes aprendan idiomas, conozcan nuevos lugares y fomenten unas amistades que en muchos casos se han convertido en inquebrantables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES