Las Torres de Cotillas se prepara para celebrar su 700° aniversario como municipio

El concejal de Cultura presentó las propuestas de actividades al consejero Celdrán el pasado viernes 6 de abril

Las Torres de Cotillas conmemora el próximo mes de septiembre su 700° aniversario como municipio y el Ayuntamiento local ya está trabajando para festejar esta insigne fecha. El pasado viernes 6 de abril el concejal de Cultura Pedro Cabrera presentó al consejero de Cultura Javier Celdrán las actividades propuestas para esta celebración, que está siendo coordinada por el cronista oficial de la localidad Ricardo Montes y cuyo programa aún está por cerrarse. "Hemos solicitado al Gobierno regional que colabore en nuestro proyecto y el consejero se ha mostrado especialmente dispuesto a echarnos una mano. Va a valorar las ideas que le hemos presentado y nos ha emplazado a una pronta respuesta", señala Cabrera.

Con el lema '1318-2018, de Qutiyyas a Las Torres de Cotillas', esta iniciativa ha planteado diversas propuestas culturales, como conferencias y publicaciones sobre historia local, hermanamientos, conciertos, exposiciones de artistas torreños… "Estamos muy ilusionados con este proyecto, porque es una fecha muy importante que habla de la madurez y la larga historia de nuestro pueblo, y queremos hacer una celebración digna de este aniversario", explica la alcaldesa Isabel María Zapata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES