Estudiantes denuncian el calor insoportable que sufren en colegios e institutos

-La federación estudiantil FEMAE apoya las movilizaciones del colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas

-Las asociaciones de estudiantes piden reforzar la red eléctrica de los centros para instalar aire acondicionado en las aulas

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE-, única organización estudiantil de la Región de Murcia independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas, ha trasladado su apoyo a la AMPA del CEIP Vista Alegre de las Torres de Cotillas y ha denunciado el mal estado de los centros educativos de la Región.

Concretamente, las asociaciones de alumnos reclaman la mejora de las instalaciones eléctricas de colegios e institutos, la cual es imprescindible para instalar, posteriormente, aire acondicionado en las aulas. El presidente de FEMAE, Miguel García, ha lamentado que "nuevamente los estudiantes van a sufrir un calor insoportable" en el tercer trimestre escolar. "Tenemos redes eléctricas de los años 80 en nuestros colegios e institutos. Hay que empezar por reforzarlas para, posteriormente, instalar aire acondicionado en las aulas", explicaba García.

La federación estudiantil quiere centros educativos renovados y atractivos para los estudiantes. En la misma línea, FEMAE propone que el estudiantado tenga unas condiciones dignas para poder concentrarse y mantener su atención en el aula. "Todos los estudiantes hemos bajado nuestro rendimiento escolar por no tener unas condiciones dignas", reconoce Miguel García. El presidente muestra su preocupación ya que este problema coincide con los últimos meses lectivos, en los cuales se decide la nota final. "Justo en la época más importante, tenemos las peores condiciones", critica.

Por último, para FEMAE es imprescindible un incremento de la financiación para la educación, ya que solo con mayor inversión se podrá hacer un plan de mejora de las instalaciones que tendrá como consecuencia un aumento de la calidad educativa. Mientras, los estudiantes piden a la Consejería de Educación que no hable de "calidad educativa" ya que "no se puede hablar de ella cuando dentro de unas semanas vamos a tener aulas a 40 grados, centros inaccesibles para personas con diversidad funcional, profesores sin sustituir hasta que pasan 15 días y ratios de 35 alumnos por clase".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES