Una divertida mañana disfrutando de las bicicletas con el proyecto europeo 'Do-U-Sport'

Se celebró ayer domingo 15 de abril en el parque Paco Rabal y contó con diversas actividades

Toda una mañana disfrutando en bicicleta en Las Torres de Cotillas. Eso fue lo que ofreció ayer domingo 15 de abril el proyecto europeo 'Do-U-Sport' en su novena jornada en el parque Paco Rabal. Con el lema 'Movilidad sostenible' cientos de personas participaron en esta actividad para toda la familia, que contó con inscripción gratuita. "Hubo juegos en bicicleta, una ruta sobre dos ruedas de intensidad media y talleres, como el de reparación y mantenimiento de bicicletas", explica la alcaldesa Isabel María Zapata.

"Cada jornada de este proyecto es un éxito y estamos muy contentos del resultado", manifiesta el concejal de Actividad Física y Deportes Ginés Pérez, cuya área coordinaba esta actividad en la que colaboraba 'Ciclos Sarabia'. Esta era la novena cita en el municipio del proyecto 'Do-U-Sport', con el que ya se han celebrado otras siete (vuelo de cometas, multiaventura, baile y deportes sobre ruedas y de raqueta, una gymkana urbana y una jornada de deporte en la calle), mientras que la de senderismo se tuvo que posponer al 6 de mayo por el mal tiempo.

Unas propuestas que forman parte de las actividades deportivas gratuitas en familia que cada mes se desarrollan con este proyecto. "Las personas que participen en todos los eventos y sellen su pasaporte deportivo podrán optar al sorteo de un viaje a Portugal con todos los gastos pagados", señala Pérez.

Proyecto europeo

El proyecto europeo 'Do-U-Sport' se enmarca en el programa 'Erasmus+' y tiene como principal objetivo explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos, libre de barreras. En esta propuesta, que comenzó en enero de 2017 y se alargará hasta el próximo diciembre, Las Torres de Cotillas participa en colaboración con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia). Con un presupuesto de casi 31.500 euros para el municipio torreño, este proyecto viene subvencionado en casi un 75% por la Comisión Europea.

"Consolidar el papel de las autoridades locales en la promoción de deportes para todos, aumentar el número de personas y organizaciones involucradas en actividades deportivas a nivel local o promover una comprensión más profunda de cómo se ve y se vive el deporte en los municipios son otros de los objetivos de este proyecto que ya está en marcha", explica el concejal de Actividad Física y Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES