Las fiestas del barrio del Carmen de Las Torres de Cotillas siguen a todo tren

Hoy viernes 16 de julio se ha programado un concurso de disfraces y una parrillada (00 horas), mientras que mañana -entre otros actos- actuará el grupo musical "Elite" (23'30 horas) y se celebrará una gran sardinada (00 horas)

El barrio del Carmen de Las Torres de Cotillas disfruta hoy viernes 16 de julio de una gran jornada de sus Fiestas Patronales 2010. Así, esta mañana los protagonistas son los niños, para los que se han preparado en la calle Cieza de la barriada -en colaboración con la Concejalía de Juventud- diversos juegos y actividades para que disfruten al máximo.

Ya por la tarde se realizará una ofrenda floral a la patrona, la Virgen del Carmen (20'30 horas), en cuyo honor se celebrará más tarde (21'30 horas) una misa cantada. Más tarde, el "Cuadro Flamenco El Rincón de la Copla" del Hogar de las Personas Mayores del municipio ofrecerá una actuación (23 horas), preámbulo del concurso de disfraces y de la parrillada para todos los asistentes (00 horas) que darán por concluidas estos actos festivos.

Que no pare la fiesta

En la mañana del sábado 17 de julio (de 10 a 13 horas) volverán los juegos y actividades para niños en la calle Cieza, en una jornada que contará con un marcado sabor deportivo. A las 17 horas se disputará la final del campeonato de fútbol en categoría adultos, mientras que a las 18'30 horas será en la modalidad de infantiles y a las 20 horas en la de infantiles. Por su parte, las féminas dirimirán al equipo campeón a las 21'30 horas, último partido antes de la entrega de trofeos (23 horas).

Una vez finalizados los campeonatos, llegará el turno de la actuación del grupo musical "Elite" (23'30 horas), antesala de la gran sardinada gratuita para todos los asistentes (00 horas).

El domingo 18 de julio, última jornada festiva, se celebrará la "I Vuelta Ciclista de las Fiestas del Barrio del Carmen" (10 horas), cuyo recorrido llevará por todo el pueblo a unos participantes a los que al finalizar la prueba se les obsequiará con granizado por gentileza de "Granizados Suárez". Ya por la noche, las Fiestas se despedirán con la tradicional procesión (21'30 horas) en honor de la patrona, la Virgen del Carmen, a cuyo fin se lanzará una traca que pondrá punto y final al programa de actividades festivas.

Lo disfrutado

Las actividades que abrieron el "fuego festivo" vinieron de la mano del proyecto "Las Torres Digital", de la Concejalía de Nuevas Tecnologías del municipio, que organizó los pasados martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de julio unas jornadas tecnológicas en el Centro Social del barrio (juegos, videoconsolas y talleres) dirigidas principalmente al público juvenil, con horario de mañana y tarde.

Además, en la tarde de ayer jueves 15 de julio los chavales del barrio torreño se divirtieron decorando la calle Conde de Romanones y la calle Cieza junto a la vecina Chana, tras lo que se procedió a la entrega de una placa conmemorativa a la vía mejor engalanada. Además, la cita contó con la realización de diversas actividades contra el racismo, en un barrio que se caracteriza por la multiculturalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES