La "Semana Cultural" de la peña "L'Almazara" torreña, en su recta final

Esta propuesta, que se desarrolla esta semana en la explanada "Maestro Ángel Palazón" del municipio con entrada gratuita, finaliza mañana sábado 31 de julio

La peña "L'Almazara" de Las Torres de Cotillas concluye mañana sábado 31 de julio su "Semana Cultural", organizada en colaboración con la Concejalía de Cultura local. Así, esta propuesta –que se viene celebrando toda esta semana con entrada gratuita en la explanada "Maestro Ángel Palazón" frente al Ayuntamiento local- finalizará con una velada que contará con la celebración del tradicional "Festival Nacional de Folklore" (22 horas) de esta agrupación torreña. En él intervendrán el grupo "El Piñote" de Pola de Siero (Asturias) y el grupo de Danzas de Monovar (Alicante), así como el grupo de coros y danzas "Virgen de la Salceda" local.

Hoy viernes 30 de julio ha quedado fijado en el programa de actividades como el "Día de la Copla" (22 horas). Según lo previsto, actuarán los artistas Verónica Lozano de La Paca (Lorca), ganadora del concurso "Nos Vamos de coplas" de 7RM, y Perico de la Mancha, así como el coro rociero "Aires Andaluces" de Baza (Granada) y el Ballet Flamenco "Lola Cerón" de Murcia. También esta misma noche se procederá al nombramiento como Socio de Honor de Francisco García.

Folklore en estado puro

Esta "Semana Cultural" arrancó en la noche del pasado martes 27 de julio en una velada en la que se procedió al nombramiento de las madrinas y que contó con las actuaciones de los grupos infantiles de "El Hinojar", del "Antonete Gálvez" y de la propia peña torreña.

Al día siguiente, miércoles 28 de julio, los espectadores disfrutaron de las actuaciones de los grupos folklóricos "Virgen de las Huertas" de Lorca y "San Juan Bautista" de la peña "La Parranda" de Beniaján, así como de las ocurrencias e imitaciones del humorista Larry.

Esta propuesta tuvo su siguiente cita en la noche de ayer jueves 29 de julio con las intervenciones artísticas de los grupos "Monte de la Sal" de Pinoso y "Antoñete Gálvez" de la peña "El Ciazo" de Torreagüera, así como del arte del cantante de copla malagueño Rafael Garcel y del recital de guitarra flamenca a cargo del "Dúo Almazara".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES