Joaquín Alarcón Belchí será el pregonero de las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas

Quien fuera alcalde del municipio entre 1974 y 1979, destacará en su Pregón los significativos cambios que han sufrido a lo largo de su historia los festejos

"Cuando el alcalde de Las Torres de Cotillas me llamó para ofrecerme ser el pregonero de las Fiestas, fue toda una sorpresa. Siempre es agradable que se acuerden de uno". Con estas palabras admite Joaquín Alarcón Belchí su satisfacción ante el reto que se le avecina en pocas semanas: ofrecer el pregón oficial de las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas 2010. Esta tarea la pondrá en práctica el próximo sábado 21 de agosto (22'30 horas) en el transcurso de una gala que se celebrará en la explanada del Maestro Ángel Palazón y en la que se rendirá homenaje a las Reinas de las Fiestas de los últimos 40 años. Una velada que también contará, entre otras propuestas, con las actuaciones del cantante Salva Ortega, del ballet de Mª Teresa Lazareno y del grupo "Juanita y sus Chingolos".

"Aún no tengo escrito el Pregón, pero sí un esbozo y sé de lo que voy a hablar. Quiero destacar los cambios que han experimentado las fiestas del municipio a lo largo de toda su historia", señala el pregonero. Para el que fuera alcalde de Las Torres de Cotillas entre 1974 y 1979 lo más significativo de la historia de las Fiestas del municipio es que "antiguamente se desarrollaban en octubre, el primer domingo de ese mes, y lo cierto es que el pueblo estaba algo desangelado, entre otras cosas porque era la época de la vendimia francesa y eran muchos los torreños que partían para el país vecino para trabajar recolectando uvas".

Tradición y progreso

"Voy a cumplir 69 años y yo nunca he visto uva en la huerta de Las Torres de Cotillas, pero me consta que antiguamente aquí también se hacía la vendimia, de ahí viene lo del Raspajo", declara el pregonero de Las Torres de Cotillas en relación al popular "Raspajo", cuya quema pone punto y final todos los años a las fiestas del municipio.

Joaquín Alarcón Belchí no duda en destacar que lo mejor que tiene un lugar como Las Torres de Cotillas son "sus gentes, y la alegría con la que acogemos a los visitantes. Por ello creo que el eslogan elegido por el Ayuntamiento de 'Ven y quédate' es muy acertado", explica. No obstante, Alarcón Belchí tampoco se olvida del apartado económico de Las Torres de Cotillas. "Es innegable que el municipio ha crecido mucho en los últimos años y eso se debe a la importante cantidad de empresas que han crecido en el pueblo y a las que han elegido nuestra casa para situar sus negocios", manifiesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES