La avenida Juan Carlos I de Las Torres de Cotillas y la N-344 ya están conectadas

Este nuevo acceso al municipio ha contado con una inversión de 3'5 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local y ha sido inaugurado hoy lunes 23 de agosto por el delegado del Gobierno y el alcalde torreño

Los vecinos y visitantes de Las Torres de Cotillas ya cuentan con un nuevo acceso al municipio. Y es que hoy lunes 23 de agosto ha sido inaugurada por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde torreño, Domingo Coronado, la nueva avenida que conecta la avenida Juan Carlos I del municipio con la carretera N-344. Un acceso que cruza por un paso inferior la vía del ferrocarril Cartagena-Chinchilla y que suprime la barrera para la movilidad y los accesos al núcleo urbano que supone dicha instalación ferroviaria.

Este proyecto, que ha sido posible gracias a una inversión estimada de 3.471.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local, mejora de manera sustancial la seguridad vial en la propia N-344. Una carretera que ahora cuenta con una gran rotonda de 58 metros que suprime los giros a izquierdas de las dos intersecciones existentes, permitiendo eliminar los semáforos existentes que cerraban el paso en la dirección Murcia-Molina de Segura.

"Esta nueva avenida permite eliminar la barrera entre los futuros desarrollos urbanísticos previstos mediante una infraestructura viaria adaptada a las necesidades del municipio", ha señalado el alcalde torreño, que ha estado acompañado en este acto por su concejala de Urbanismo, Yolanda Muñoz, y otros miembros del equipo de Gobierno local. "Además, es una manera de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes, que ya cuentan con un nuevo acceso que facilita su vida diaria y su trabajo en el municipio", ha remarcado Coronado.

Cuatro carriles y dos rotondas

Esta actuación ha supuesto la prolongación hacia el este de la avenida Juan Carlos I torreña, desde el cruce con las avenidas de Los Vicentes y de Los Pulpites regulado por una rotonda. A partir de ese punto se ha construido un vial de 600 metros, con dos carriles en cada sentido y una mediana central ajardinada. Asimismo, destaca el paso subterráneo bajo la línea del ferrocarril que alberga dos carriles de 3'25 metros (y que se ha realizado sin parar la circulación de los trenes en ningún momento) y una zona de canal para recogida de aguas pluviales.

Además, cuenta en un tramo con vías de servicio para acceder a fincas colindantes y con dos glorietas: una de 60 metros de diámetro, que servirá de enlace con futuras avenidas previstas en el propio planeamiento junto al ferrocarril; y otra, la ya citada en el entronque de esta prolongación con la N-344, que sirve como nuevo acceso de gran capacidad en dirección al núcleo urbano de Las Torres de Cotillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES