El Ayuntamiento torreño incorpora a 16 trabajadores gracias a una subvención del SEF

Las ayudas de más de 256.000 euros han permitido estas contrataciones, asociadas a cuatro proyectos y que se alargarán por un periodo de nueve meses

El Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno Regional, a través del programa de fomento del empleo denominado "Empleo público local e institucional" ha concedido una subvención de más de 256.000 euros al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para la incorporación durante un periodo de nueve meses de 16 trabajadores, prioritariamente naturales del municipio. Así, estos nuevos empleados del Consistorio torreño se incorporaron a sus nuevos puestos de trabajo ayer miércoles 1 de septiembre y se mantendrán en ellos hasta el próximo 30 de mayo.

Estas incorporaciones se enmarcan en cuatro proyectos diferentes. El de "Mantenimiento de viales y dependencias públicas" ha recibido una subvención por importe de casi 136.000 euros y ha supuesto la contratación de tres conserjes/mantenedores de edificios, un oficial de segunda de albañilería, un oficial de segunda de carpintería, un oficial de segunda de electricidad, un ayudante electricista y dos peones.

Pedagogo, informático y auxiliares administrativos

Por su parte, el proyecto de "Refuerzo pedagógico" ha contado con una ayuda de casi 29.000 euros y ha conllevado la incorporación de un pedagogo; el de "Las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano" cuenta con el ingreso de un operario en informática gracias a una subvención de más de 15.000 euros; y el proyecto de "Apoyo administrativo" ha supuesto la contratación de cinco auxiliares administrativos con la subvención de más de 76.000 euros.

"Iniciativas de este tipo son una gran oportunidad para nuestro Ayuntamiento, que puede mejorar su servicio con un coste mínimo", señala la concejala de Promoción Económica local, Gloria Fernández, que apunta que el Consistorio local se hace cargo de las indemnizaciones por finalización de contrato y otros conceptos extrasalariales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES