Los colegios torreños "San José" y "Vista Alegre", como nuevos para el inicio del curso

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, visitó ayer martes 21 de septiembre el resultado de unas obras de reforma que contaron este verano con una inversión de más de 161.000 euros

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, acompañado de sus concejales de Educación, Pedro Cabrera, y de Urbanismo, Yolanda Muñoz, visitó en la mañana de ayer martes 21 de septiembre los colegios "San José I" y "San José II" para comprobar in situ cómo han quedado las obras que se han acometido durante el verano en estos centros docentes torreños. Así, en el colegio "San José I" el objetivo de los trabajos era -entre otros- regenerar el hormigón en las cornisas, arreglar los revestimientos agrietados, pintar las fachadas y las cerrajerías, alicatar con azulejo todas las clases, pintar los interiores y sustituir las persianas.

Por su parte, en el colegio "San José II", entre otras actuaciones, se ha acondicionado la pista deportiva, se ha eliminado el desnivel existente entre las dos pistas, se han arreglado el revestimiento del alero de la fachada y los peldaños sueltos en las escaleras de acceso al edificio, y se ha procedido al tratamiento para la protección solar de lucernario. Además, se ha acondicionado un aula para la puesta en marcha de un aula de comedor y evitar así que los alumnos tengan que trasladarse al "San José I".

En perfecto estado

Además, durante este verano la Concejalía de Urbanismo local también ha realizado trabajos en el colegio "Vista Alegre", donde se ha procedido la sustitución de las persianas por otras más modernas de aluminio y a la sustitución de las tapas registro de los capialzados de persiana. Además, en los colegios "Valentín Buendía" y "Cervantes", en colaboración con cada uno de los centros y sus respectivas AMPAS, se han instalado equipos de aire acondicionado en las aulas. En total, todas estas labores de reforma de los colegios públicos torreños han contado con una inversión de más de 161.000 euros.

"Estas actuaciones se enmarcan en nuestra política de continua mejora de las infraestructuras del municipio", explica el concejal de Educación local, Pedro Cabrera, que apunta que "contar con unas instalaciones educativas en perfecto estado es una de las prioridades del Ayuntamiento torreño".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES