La Media Legua torreña despide sus fiestas con la procesión de su patrón

Las actividades concluyeron ayer domingo 3 de octubre con una jornada cargada de actividades

La pedanía torreña de La Media Legua despidió sus fiestas en honor a su patrón, San Francisco de Asís, tras una semana de actos y actividades populares que han hecho las delicias de vecinos y visitantes. La última jornada tuvo lugar ayer domingo 3 de octubre y estuvo cargada de actividades. Durante toda la mañana se organizó un parque infantil para los más pequeños, mientras que al mediodía se celebró en la Ermita una misa en honor a San Francisco de Asís.

Pero los actos no acabaron ahí: a primera hora de la tarde tuvo lugar una carrera de pañuelos de lo más popular; a la caída del sol el patrón salió en procesión por las calles de la pedanía, en la que el patrón se vio arropado por un gran número de vecinos que le demostraron su fe; a la conclusión del desfile tuvo lugar un gran castillo de luces como fin de fiesta; y poco antes de la medianoche comenzó una gran chocolatada con churros para despedir los festejos.

Inicio a todo motor

Unas actividades que habían comenzado una semana antes, concretamente el pasado domingo 26 de septiembre, con la celebración del VII Pista 4x4, celebrado en los terrenos de alrededor de la Ermita de la pedanía. Un llamativo y atractivo espectáculo del motor que contó con un mercadillo y diversos sorteos entre los espectadores, que protagonizaron una asistencia multitudinaria. Un poco más tarde tuvo lugar en el mismo escenario una degustación de paella gigante, mientras que a media tarde se celebró una romería.

El pasado lunes 27 de septiembre la Casa Rosa de la pedanía acogió por la tarde la celebración de unas demostraciones tecnológicas y una zona de juego organizada por el proyecto "Las Torres Digital", día que también se disputó un concurso de secayó organizado por el bar "La Media Legua". Además, al caer la noche los vecinos participaron en la tradicional puesta de papelillos, banderas y dibujos, que estuvo amenizada con música y cerveza gratis.

Sigue la fiesta

Las demostraciones tecnológicas a cargo del proyecto "Las Torres Digital" volvieron el martes 28 de septiembre a la Casa Rosa, al igual que el concurso de secayó. Ese mismo día tuvo lugar el partido por el tercer y cuarto puesto del campeonato de fútbol sala, mientras que un poco más tarde se realizó en la Casa Rosa una sesión de cine.

El miércoles 29 de septiembre retornaron tanto las demostraciones tecnológicas como el concurso de secayó (19 horas), mientras que por la noche se celebró una sesión de bingo y karaoke organizada por la Asociación Cultural La Media Legua.

En la noche del jueves 30 de septiembre se ofreció el tradicional refresco a todos los vecinos como aperitivo a la actuación de una orquesta musical, mientras que al día siguiente, viernes 1 de octubre, tuvieron lugar al filo de la medianoche una actuación artística y una discomóvil acompañadas de una fiesta de la espuma.

La petanca fue la protagonista el sábado 2 de octubre, ya que por la mañana se disputó en la pedanía torreña la tercera edición del torneo de esta disciplina deportiva organizado por la Asociación Cultural La Media Legua. Ya por la tarde los vecinos de La Media Legua pusieron toda su imaginación y desparpajo en el desfile de carrozas y comparsas, y por la noche una orquesta amenizó la velada con un concierto para todos los públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES