La Virgen del Pilar recibirá el homenaje festivo de los vecinos de La Florida torreña

Las actividades comienzan mañana jueves 7 de octubre y se alargarán hasta el próximo martes 12, festividad de la patrona

El barrio torreño de La Florida calienta motores para celebrar sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. El programa de actividades comienza mañana jueves 7 de octubre con la decoración de las calles a cargo de los vecinos, quienes también echarán una mano para montar la carpa festera en el recinto ferial. Al día siguiente, viernes 8, comienza el grueso de los actos: el alcalde torreño, Domingo Coronado, será el encargado de leer el pregón de fiestas (21'30 horas), preámbulo de la gala de elección de la Reina Infantil que estará acompañada de actuaciones, espectáculos y una discomóvil a su conclusión.

El sábado 9 de octubre arrancará a las 11 horas con la celebración de unos juegos infantiles para los más pequeños, mientras que ya por la tarde tendrá lugar el desfile de comparsas y carrozas (18 horas), que saldará desde la calle Rosales. Por la noche, una curiosa y divertida fiesta ranchera (23 horas) reunirá a los vecinos de La Florida en una velada que contará con la actuación de María Dolores Curado y una discomóvil.

Romería y migas

Una romería (10 horas) con salida desde la Ermita hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda abrirá el programa del domingo 10 de octubre, que al mediodía contará con la celebración de una misa en dicha iglesia. A las 13 horas tendrá lugar una llamativa y popular carrera de cintas a caballo, mientras que a las 18 horas los festeros podrán disfrutar de un gran bingo en el recinto ferial. Una actividad que se celebrará en paralelo a una sesión de cine infantil (18'30 horas) en la que los niños del barrio lo pasarán en grande. Y para cerrar la jornada, nada mejor que un concurso de migas y cerveza gratuita (22 horas), en la que se les entregará gratuitamente los ingredientes a los participantes.

El programa del lunes 11 de octubre ya comenzará por la tarde con el tradicional concurso de disfraces (20 horas), que se celebrará en el recinto ferial y contará con premios en las categorías de infantil y adulto. Un poco más tarde se realizará una gran parrillada con carne a la brasa y cerveza gratuita (21 horas), antesala de una velada artística (23 horas) cargada de humor y canción española a cargo de la show woman Lina Moreno, y que contará con una discomóvil.

Unas fiestas en honor a la Virgen del Pilar que concluirán el próximo martes 12 de octubre, un día en el que los actos arrancarán de buena mañana. A las 9 horas los vecinos del barrio se despertará con un alegre y alborotador pasacalles, mientras que al mediodía se celebrará una misa huertana que contará con una ofrenda de flores y frutos. A la hora de comer los vecinos de La Florida participarán en una comida de convivencia (14 horas) entre el recinto ferial y la calle Jazmín, vía que será escenario de una carrera de cintas en bicicleta (17'30 horas). Como colofón, a las 20'30 horas la patrona saldrá a hombros en una procesión por las calles del barrio, a cuyo fin se disparará una gran traca fin de fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES