Las Torres de Cotillas acoge un intercambio escolar hispano-germano

12 alumnos del "Paul Klee Gymnasium" de Rottenburg (Alemania) pasan unos días en el municipio alojados en los hogares de sus hermanos "torreños" del IES "Salvador Sandoval" local

El programa de intercambio entre los centros IES "Salvador Sandoval" de Las Torres de Cotillas y el "Paul Klee Gymnasium" de Rottenburg (Alemania) sigue dando sus frutos y desde ayer miércoles 6 de octubre 12 estudiantes de 15 a 17 años se encuentran en el municipio alojados en los hogares de sus "hermanos" torreños. Un intercambio que se enmarca en el proyecto "Comenius" subvencionado por la Unión Europea y desarrollado bajo el título "Sol y Agua: Desafíos y soluciones".

Con motivo de su visita, que se alargará hasta el próximo día 20, en la mañana de hoy jueves 7 de octubre el concejal de Educación local, Pedro Cabrera, los ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento torreño. Posteriormente, han visitado la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda, patrona e la localidad. Como colofón a la mañana, el grupo se ha desplazado al Centro de Jóvenes Artistas, don de los jóvenes han contemplado la exposición "Sentimientos", con obras de artesanía de barro y vidrio.

Visitando la Región

Durante las dos semanas que durará su estancia los jóvenes germanos visitarán puntos de la Región tan interesantes como las ciudades de Cartagena, Murcia o Alhama (donde acudirán al Centro de Interpretación "Ricardo Codorniú") e incluso se desplazarán hasta la localidad alicantina de Elche para contemplar El Palmeral.

Cabe señalar que el pasado mes de junio los estudiantes del IES "Salvador Sandoval" local visitaron tierras germanas en el marco de este proyecto en cuya nueva edición, que versará sobre las energías renovables y el cambio climático, volverá a participar el centro torreño. En este programa los alumnos realizan trabajos conjuntos escritos y actividades para ponerlas en práctica, al tiempo que los profesores intercambian información sobre programas y formas de organización de ambos institutos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES