Las Torres de Cotillas apuesta por una alimentación saludable

El próximo 18 de noviembre la Casa de la Cultura "Pedro Serna" acoge una jornada gratuita que contará con charlas y talleres prácticos

El próximo jueves 18 de noviembre la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas acoge una "Jornada de la Alimentación Saludable", organizada por la Fundación Alimentación Saludable y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), en colaboración con la Concejalía de Salud Pública del municipio. Esta propuesta, cuyo acceso será libre y gratuito, cuenta con diversos objetivos: por un lado, contribuir al conocimiento de los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada entre la población así como de la actividad física; y, por otro, proponer mejoras en la alimentación cotidiana y en los estilos de vida tendentes a mejorar deficiencias nutricionales y reducir el sobrepeso y los factores de riesgo cardiovascular.

La jornada, destinada a la población adulta, cuenta con diversas actividades. Primero se celebrará una jornada de acceso libre con el lema "Mejorar su alimentación, mejorar su salud" y en la que se realizarán diversas conferencias sobre temas como el sobrepeso y la obesidad, herramientas para mejorar la salud de nuestro corazón o recomendaciones generales para mantener una dieta saludable en todas las edades.

Contra el sobrepeso

Además, esta jornada contará con el taller práctico "Alcanzar el peso adecuado", cuyo objetivo es mejorar los estilos de vida para reducir el sobrepeso. Para ello se instalarán mesa de los nutricionistas, en la que se realizarán encuestas alimentarias básicas para detectar errores graves de alimentación y aconsejar hábitos correctos. Asimismo, se realizará una exposición sobre este tema y un taller sobre el sobrepeso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES