El Ayuntamiento torreño se pone duro contra los excrementos de perro en la calle

Está colocando carteles informativos en espacios públicos del municipio y ha planteado multas de hasta 750 euros para los que reincidan en no recoger los excrementos de sus mascotas

Las Concejalías de Medio Ambiente y Salud Pública de Las Torres de Cotillas se han puesto firmes para luchar contra los excrementos de las mascotas en las calles del municipio. Para ello, ha iniciado la colocación de carteles en diferentes espacios públicos de la localidad en los que se informa a los propietarios de los animales de que la multa por no recoger las "cacas" de sus animales puede ascender a los 750 euros.

Así, los carteles están siendo colocados por la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines, "Desarrollos Paisajísticos, S. L.", en el Parque de la Constitución, en el Parque Paco Rabal, en el jardín de la calle Andrés Segovia y en el Parque de Los Pulpites. "Además de esta medida preventiva, la Policía Local comenzará advirtiendo a aquellos propietarios que no recojan los excrementos de sus perros y, en caso de reincidencia, se sancionará con multas de hasta 750 euros", apunta el concejal de Salud Pública torreño, Alfonso Sandoval.

Concienciar al ciudadano

El "Reglamento Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales" de Las Torres de Cotillas establece en su artículo 38.1 la obligación de la retirada de excrementos de la vía pública. Además, el artículo 16.2 establece la prohibición de que los animales domésticos realicen sus deposiciones sobre las aceras, parterres, zonas verdes o terrazas y restantes elementos de la vía pública destinados al paso o estancia de los ciudadanos.

"El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos de que la tenencia de animales no debe suponer molestias y riesgos a la población, y que el aspecto de los jardines, y vías públicas no se vea alterado por las deposiciones de los perros", señala la concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES