El proyecto "Las Torres Digital" se da a conocer en Lorquí

En la mañana de hoy lunes 22 de noviembre una unidad móvil se ha instalado en la Plaza del Ayuntamiento ilorcitano y los técnicos de esta propuesta ha explicado sus características a los vecinos del municipio cercano

El proyecto "Las Torres Digital" continúa con su labor de difusión y, tras las acciones que se suceden en el propio municipio de Las Torres de Cotillas, ahora salta sus fronteras para continuar esta tarea en las localidades vecinas. Así, en la mañana de hoy lunes 22 de noviembre ha instalado una unidad móvil en la Plaza del Ayuntamiento de Lorquí para explicar a los vecinos de este municipio las características de esta propuesta. "Este proyecto presenta un modelo avanzado de comunidad, donde se materializan las nuevas formas de relacionarse con el entorno a través de la Sociedad de la Información", explica el concejal de Nuevas Tecnologías torreño, Alfonso Sandoval, que señala que toda la información de esta propuesta se recoge en un portal .

Un proyecto que contempla actuaciones como –por ejemplo- cursos (presenciales y a distancia), la implantación de la "e-Administración" (e-factura, trámites y procedimientos administrativos por Internet, etc.) y la "e-Policía", colocación de paneles digitales informativos, creación de una intranet para los empleados municipales…

En esta visita los técnicos de "Las Torres Digital" han sido recibidos por el concejal ilorcitano de Cultura y Festejos, Antonio Asensio, que se ha interesado por las particularidades de esta propuesta. "Estas jornadas de difusión en las localidades vecinas continuarán hasta final de año en municipios como Alguazas, Campos del Río, Ceutí o Archena", apunta el director del proyecto, Joaquín Sandoval, que indica que todas estas actividades cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de las localidades correspondientes.

Todos a la "Lan Party"

Además, esta jornada en Lorquí servirá para ofrecer información sobre la "I Lan Party Las Torres Digital" que los próximos 26, 27 y 28 de noviembre se celebrará en el Pabellón Municipal de Las Torres de Cotillas. Una cita que contará con conexión gratuita a Internet, torneos de videoconsolas, zonas de ocio, conferencias, talleres prácticos, sesión DJ, radio en directo…

Esta propuesta cuenta con dos tipos de inscripción, a las que se aplicará un 50% de descuento para los empadronados en el municipio: una de 20 euros que incluye el servicio de catering (cena del viernes; desayuno, comida y cena del sábado; y desayuno y comida del domingo); y otra de 10 euros sin este servicio.

Un completo proyecto

"Las Torres Digital" es un proyecto seleccionado dentro del "Programa Ciudades Digitales 2007-2010", en el marco del "Plan Avanza", y está financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Unión Europea -a través de los fondos FEDER- y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES