El grupo "Vergel de Murcia" de Las Torres de Cotillas celebra su XX aniversario

Mañana viernes 26 y pasado sábado 27 de noviembre la Casa de la Cultura "Pedro Serna" acoge dos jornadas con entrada gratuita

El Grupo Etnográfico "Vergel de Murcia" Las Torres de Cotillas está de aniversario, ya que celebra sus 20 años de vida plenos de música, bailes y tradición. Y para conmemorar tan señalado cumpleaños ha preparado un par de jornadas para celebrarlo con los vecinos y visitantes del municipio torreño. Así, la primera de ellas tendrá lugar mañana viernes 26 de noviembre (20'30 horas) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio, cuando el grupo torreño celebre su "Noche flamenca y rociera". Una velada que contará con entrada gratuita y la participación de la Asociación Cultural "Brisas y Azahares" de Mula, del coro rociero "Aires Andaluces" de Archena, del grupo rociero "Romeros Virgen de la Salceda" del municipio torreño y del grupo infantil del propio "Vergel de Murcia". Además, la noche contará con la colaboración especial del ballet "Moon Light".

Además, el sábado 27 de noviembre (18'30 horas) el grupo torreño celebrará su tradicional "Festival de Folklore", en el que participarán el grupo "Tradiciones" de Yuncler de la Sagra (Toledo), el ACF San Jorge de Belver de Cinca (Huesca) y la propia agrupación de Las Torres de Cotillas.

Y encuentro de cuadrillas

Además, la agrupación torreña celebrará el próximo domingo 12 de diciembre (10 horas) su tradicional "Encuentro de Cuadrillas", en el que participarán las de Isla Plana, Tallante, La Aljorra y Perín (Cartagena), la de Morata (Lorca), la del Jesús Resucitado (Mula) y la propia del "Vergel".

El programa propuesto contempla que a las 10 horas se realice un recibimiento a las cuadrillas en la sede de la agrupación (calle Méjico, 38), con degustación de buñuelos y chocolate incluida. Después, a las 11 horas, se celebrará una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda del municipio, en la que intervendrán las propias cuadrillas. A su conclusión, los participantes en este encuentro pasearán con su música por las calles del municipio, recorrido que concluirá en la sede del grupo torreño, donde se celebrará una comida de hermandad amenizada con cantos y bailes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES