Los escolares torreños celebran la Constitución participando en un pleno infantil

Seis centros docentes han participado hoy viernes 3 de diciembre en esta propuesta para conmemorar el 32° aniversario de la Carta Magna española

A lo largo de toda la mañana de hoy viernes 3 de diciembre los escolares de seis centros docentes de Las Torres de Cotillas han celebrado el 32° aniversario de la Constitución Española con una visita al Ayuntamiento de la localidad. Allí, los concejales locales de Educación, Promoción Turística, Juventud, Barrios y Pedanías, Pedro Cabrera, de Personal, Seguridad Ciudadana, Régimen Interior y Calidad, Ángel González, y de Salud Pública, Comercio, Consumo y Nuevas Tecnologías, Alfonso Sandoval, los han recibido en el Salón de Plenos municipal para que los pequeños conozcan un poco más sobre el funcionamiento del sistema municipal y poder sentirse concejales por un día.

Así, los colegios participantes en esta iniciativa han sido el "Monte Azahar", "El Parque", el "Cervantes", el "Valentín Buendía" y el "Susarte", además del centro de formación Profesional "Virgen de la Salceda". En su visita, los jóvenes han recibido explicaciones de los ediles torreños sobre la Constitución (su significado, su importancia, su valor…) y el funcionamiento de la política del municipio, y ellos, por su parte, han resuelto sus dudas sobre la misma. Asimismo, cada grupo escolare ha participado en un Pleno Infantil en el que han aportado sus propuestas para mejorar el municipio.

"Es básico que nuestros jóvenes conozcan el importante papel que nuestra Constitución ha jugado y juega en nuestro sistema democrático. Propuestas como ésta permiten que se acerquen a ella de una manera divertida y práctica", ha señalado Cabrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES