Vuelve un año más el Cross Escolar de Las Torres de Cotillas

Esta multitudinaria prueba, organizada por la Concejalía de Deportes local, se celebra el próximo viernes 21 de enero en los terrenos de "La Emisora"

El Cross Escolar Municipal de Las Torres de Cotillas vivirá el próximo viernes 21 de enero (10'30 horas) una nueva edición, en la que participarán cerca de 600 alumnos de los nueve centros docentes del municipio. La prueba, organizada de nuevo por la Concejalía de Deportes local en colaboración con la Dirección General de Deportes del Gobierno regional, tendrá lugar en los terrenos de "La Emisora", frente al Polideportivo municipal, y se dividirá en categorías que se disputarán de forma escalonada.

Así, las participantes encuadradas en la de alevín femenino (10'30 horas) correrán 950 metros, mientras que los alevines masculinos (10'50 horas) lo harán sobre 1.200 metros. Por su parte, las corredoras de las categorías de infantil, cadete y juvenil femenino (11'15 horas) también cubrirán 1.200 metros, mientras que los infantiles masculinos (11'40 horas) recorrerán 1.900 metros y los cadetes y juveniles masculino (12 horas) lo harán sobre 2.150 metros.

Muchos premios

Enfundados en su ropa y calzado deportivo, los alumnos se disputarán los premios establecidos (a los tres primeros de cada categoría y a los dos primeros equipos clasificados, además de un trofeo-recuerdo a cada colegio participante), que serán entregados en torno a las 12'30 horas por los concejal torreños de Deportes, Juan Carlos Martínez, y de Educación, Pedro Cabrera. Además, esta prueba será clasificatoria para la gran final escolar de toda los colegios de la Región de Murcia que se celebrará 15 días después.

Cabe señalar que la organización repartirá gratuitamente botellines de agua y barritas energéticas a todos los corredores. "Esperamos repetir la gran fiesta de todas las ediciones, en las que los chavales siempre lo han pasado en grande, codo con codo con sus compañeros", explica Martínez. "Esta carrera es una propuesta que nos sirve para fomentar la cultura del deporte y hábitos de vida sana entre los jóvenes", señala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES