Las Torres de Cotillas se llena de música para disfrutar de la Navidad

Mañana sábado 19 de diciembre la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda acoge un concierto protagonizado por la Coral Municipal "Ménade", la Coral de Jumilla y la Orquesta "Hims Mola"

Los actos navideños programados por la Concejalía de Cultura y Festejos de Las Torres de Cotillas continúan sucediéndose en el municipio y mañana sábado 18 de diciembre la música tomará la localidad con el concierto de Navidad (20 horas) que, con la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda como escenario y entrada gratuita, estará protagonizado por la Coral Municipal "Ménade", la Coral de Jumilla y la Orquesta "Hims Mola" de Molina de Segura.

El domingo 19 de diciembre tendrá lugar el "Festival de Navidad" (17 horas) de la peña "El Rincón" en la Casa de la Cultura "Pedro Serna", mientras que el miércoles 22 de diciembre (20 horas) el mismo escenario acogerá el "Festival Solidario de Cáritas", que contará con la colaboración del grupo "Tejuba". En esta cita solidaria, en la que se procederá a la recogida de alimentos, participarán la Coral Ménade, las asociaciones culturales locales "Badana" y "Kimera", y el propio "Tejuba".

Para concluir las actividades culturales de 2010, el jueves 30 de enero se celebrará la última edición del año de los "Jueves Literarios" (20 horas) organizados por la "Asociación Literaria Las Torres" y que contará con la lectura de diversos poemas de Navidad en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" como escenario.

En 2011

El domingo 2 de enero contará con una cita muy especial para los niños torreños, ya que el Paje Real de los Reyes Magos estará esperándolos en el Belén Municipal (de 12'30 a 14 horas y de 17'30 a 20 horas) para recoger las cartas con sus peticiones de regalos a sus Majestades de Oriente.

Por la tarde, la Casa de la Cultura "Pedro Serna" acogerá la representación del "Auto de Reyes Magos" (20 horas) que, como es tradición en el municipio torreño, protagonizarán los actores aficionados del grupo local "Tejuba".

Además, la Concejalía de Igualdad de Oportunidades local ha preparado para el miércoles 5 de enero unos "Talleres de Educación en Valores de Convivencia y Respeto", que se celebrarán en el Parque de la Constitución local dirigidos principalmente al público infantil. En esta propuesta de entrada gratuita se llevarán a cabo juegos para desarrollar actitudes y comportamientos que conduzcan a establecer un nuevo modelo de relaciones sociales basadas en la igualdad, en el respeto y la corresponsabilidad entre los más pequeños.

Y por la tarde las fiestas navideñas tendrán su última y más colorida cita. A las 18'30 horas la tradicional Cabalgata de Reyes saldrá de la rotonda de la avenida Juan Carlos I con dirección a la Plaza del Ayuntamiento, en un desfile que contará con la participación de las peñas festivas y culturales de Las Torres de Cotillas.

Lo ya disfrutado

El programa de actos comenzó el pasado 11 de diciembre en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda con la lectura del pregón de Navidad, que corrió a cargo del alcalde torreño, Domingo Coronado. Previamente se celebró una misa y, justo antes del pregón, los niños del grupo de teatro aficionado local "Tejuba" –que organizaba el acto- protagonizaron una escena del Nacimiento.

Al día siguiente se inauguró oficialmente el Belén Municipal, montado en el Centro de Jóvenes Artistas y que fue bendecido por el párroco titular de la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. Además, este acto –en el que participaron entre otras autoridades el alcalde torreño, Domingo Coronado, y el concejal de Cultura y Festejos, Domingo Cava- estuvo amenizado por las canciones de los grupos participantes del "Encuentro de Cuadrillas" del grupo "Vergel de Murcia".

En la mañana del pasado miércoles 15 de diciembre la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña acogió el "Festival Escolar de Villancicos". Organizado por la Concejalía de Educación local, en él participaron los escolares de 3° y 4° de Primaria de diversos centros docentes del municipio. Así, los alumnos del colegio "Cervantes" cantaron "Tumbai", los de "El Parque" entonaron "Huachi Torito", los del "San José" eligieron "La Sirenita", los del "Monte Azahar" hicieron lo propio con "Burrito Sabanero" y los del "Divino Maestro" cantaron "Dime niño". Además, todos juntos entonaron las notas del popular villancico "Los colores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES