Ballesta presenta el proyecto del nuevo Auditorio y Centro de las Artes torreño

El proyecto "Karst", del arquitecto Santiago Cifuentes, ha sido el ganador del concurso de ideas para la construcción de estas instalaciones culturales que costarán un máximo de siete millones de euros y que estarán listas en dos años

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno regional, José Ballesta, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, han presentado de manera oficial en la mañana de hoy viernes 18 de febrero el proyecto "Karst", ganador del concurso de ideas para la construcción del nuevo Auditorio y Centro de las Artes torreño. En este acto también han estado presentes –entre otras autoridades- el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Javier Navarro, y los concejales locales de Cultura, Domingo Cava, y de Urbanismo, Yolanda Muñoz.

El equipo del estudio madrileño "Kilómetro Cero", autores del citado proyecto y capitaneados por el arquitecto Santiago Cifuentes, han explicado las características de esta "caja flexible y cambiante", que tendrá un aforo máximo de 800 personas. "Será un edificio multifuncional, cuya sala principal se podrá usar según diversas configuraciones: desde un uso convencional con el escenario en uno de los extremos hasta la ubicación central de la escena con gradas laterales", ha señalado Cifuentes, cuyo estudio tendrá lista la redacción completa del proyecto "a finales de mayo".

"Es un edificio sencillo y funcional, que huye de la fugacidad de un diseño original pero sin gran utilidad para ofrecer un espacio con uso versátil y polivalente", ha destacado el consejero Ballesta. Por su parte, Coronado ha adelantado que estas instalaciones estarán construidas "en un plazo aproximado de dos años si todo marcha según lo previsto" y que contarán con "una inversión entre los 6 y los 7 millones de euros, que permitirán tanto la ejecución de una magnífica idea que aportará mucho al municipio como la creación de numerosos puestos de trabajo".

83 proyectos presentados

El proyecto "Karst" se alzó el pasado 31 de enero como ganador del concurso de ideas propuesto por el Consistorio torreño para la construcción de estas instalaciones culturales y al que se presentaron 83 proyectos. Además del ganador, se distinguieron otras ideas: el segundo premio fue para el proyecto "Nube Arena" y el tercero para el denominado "Bambú". Además, se entregaron cinco menciones honoríficas.

Este nuevo Auditorio, que se convertirá en un auténtico referente cultural del municipio, se construirá en el plan parcial de Los Cármenes, mejorará el espacio y la oferta cultural del municipio, y unas de sus principales labores será la de favorecer un entorno propicio para congresos y otros actos culturales de diversa índole. Cabe recordar que el municipio torreño cuenta ya con unas instalaciones similares, aunque al aire libre: se trata del Auditorio Municipal "Juan Baño", que cuenta en el parque de la Constitución con un aforo de 2.500 espectadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES