El nuevo instituto torreño se ofrece para abrir el curso regional 2011-12

Así lo ha expresado hoy viernes 25 de febrero el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, tras la visita que ha realizado a este centro docente

El nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional de Las Torres de Cotillas, situado en el barrio torreño de La Florida, quiere acoger el acto de inauguración oficial del curso docente 2011-21 de la Región de Murcia. Así lo ha expresado el alcalde del municipio, Domingo Coronado, durante la visita que ha realizado en la mañana de hoy viernes 25 de febrero a las instalaciones de este centro docente, que ya están concluidas y que se prevé que abra sus puertas el próximo mes de septiembre. Coronado ha mostrado su "ilusión porque el nuevo centro, con capacidad para más de 400 alumnos, sea el escenario de la inauguración oficial del próximo curso regional", ofrecimiento que el Ayuntamiento torreño ya ha hecho llegar al Gobierno regional.

En la visita también han participado –entre otras autoridades- los concejales locales de Urbanismo, Yolanda Muñoz, y de Educación, Pedro Cabrera, quien ha apuntado que "el Consejo Escolar Municipal ya ha solicitado la puesta en marcha de las clases en el centro para el curso 2011-12". Un centro que está situado en la zona del Residencial Los Melocotoneros, que ha contado con una inversión de 4.355.000 euros y que ocupa una superficie de 8.243 m2. De éstos, 2.867 m2 pertenecen a la edificación, y alberga 12 unidades de Enseñanza Secundaria y seis unidades de Formación Profesional, con una superficie construida total de 4.622 m².

Con un gimnasio anexo

El edificio docente -diseñado en dos alturas- se ha proyectado en forma de U, cuyas alas se unen mediante un espacio en forma de cubo en el que se proyecta un gran vestíbulo de acceso al edificio, conectando con las tres plantas y que actúa de distribuidor. Además, cuenta con un gimnasio anexo a dicha construcción y el centro es accesible para minusválidos motorizados, quienes también cuentan con aseos adaptados a sus necesidades de movilidad en cada una de las plantas de cada módulo.

El proyecto ha buscado la optimización de los recursos disponibles, por lo que todas las dependencias disponen de una ventilación natural directa y correcta luz, que supondrá un ahorro en la energía lumínica complementado con sistemas de ahorro energético como, por ejemplo, uso de luminarias de alto rendimiento y lámparas de bajo consumo. Además, se ha buscado un sistema de climatización natural, ya que la disposición del edificio, su forma prismática y gracias a una amplia exposición, permite reducir las necesidades de calefacción. Asimismo, se logrará un ahorro de recursos hídricos gracias a elementos como grifos con temporizador o mecanismos de regulación de consumo de agua en las cisternas de los inodoros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES