El febrero cultural torreño se despide con una pieza de teatro más que divertida

La Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña acogió en la noche de ayer sábado 26 de febrero la obra "Éramos pocos y parió la…", del grupo de La Media Legua local

La Concejalía de Cultura local cerró en la noche de ayer sábado 26 de febrero su programación de actos de febrero en el municipio con la obra de teatro "Éramos pocos y parió la…", que corrió a cargo del grupo de teatro de La Media Legua. Contó con entrada gratuita y tuvo lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna", que recibió una gran entrada para presenciar esta actuación del grupo teatral local.

Además, en la noche de ayer jueves 24 de febrero la "Asociación Literaria Las Torres" celebró en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" -como todos los últimos jueves del mes en Las Torres de Cotillas- una nueva edición de sus tradicionales "Jueves Literarios". Si su anterior edición sirvió para homenajear por su 83° cumpleaños a su presidente, el popular poeta torreño Salvador Sandoval, la de este mes de febrero se destinó a recitar una selección de poemas dedicados al amor también para celebrar el "Día de los Enamorados" y que contó con la participación de los cantantes Lola Gómez y Antonio Pastor. A su conclusión, los asistentes fueron obsequiados con un libro de poesía amorosa.

Más poesía y pintura

Además, la Concejalía de Cultura torreña celebró -en colaboración con la Asociación "Acultamar"- en la noche pasado viernes 11 de febrero en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña una propuesta de que, bajo el título "La poesía amorosa", correrá a cargo de José Martínez Giménez "el Lali". Ésta se realizó con motivo de la celebración de San Valentín, tuvo entrada gratuita y contó con la participación de Lola Egea y Carlos Gargallo, la colaboración del grupo "Aires de Pasodoble" y con música de José A. Frutos.

Además, el Centro de Jóvenes Artistas de Las Torres de Cotillas albergó entre los pasados 4 y 18 de febrero una exposición del pintor local Fernando Jiménez Gallego. Esta muestra, que contaba con entrada gratuita, fue inaugurada oficialmente por el concejal torreño de Cultura, Domingo Cava, en un acto que también contó con la participación del Cronista Oficial de la Villa, Ricardo Montes.

Fernando Jiménez Gallego (1965), que ha participado mostrando su colección de dibujos y acuarelas en exposiciones tanto colectivas como individuales en el municipio, es un pintor que muestra paisajes tridimensionales que envuelven al espectador y en los que se pueden percibir los olores y sonidos del tiempo inmortalizado. Pintor intimista, su obra nos muestra naturaleza, retratos que captan las sensaciones de las personas, vida cotidiana en movimiento…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES