La tradicional "Semana del Consumidor" vuelve un año más a Las Torres de Cotillas

Comienza mañana lunes 14 de marzo, contará con diversas charlas y está organizada por la Concejalía de Consumo y la OMIC locales

La Concejalía de Consumo de Las Torres de Cotillas, en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), comienza mañana lunes 14 de marzo su tradicional "Semana del Consumidor", cuyo objetivo es el de ayudar a los ciudadanos a conocer sus derechos como consumidores y tratar de inculcarles comportamientos y hábitos de consumo responsable y ecológico. Así, la primera propuesta será una charla informativa (12 horas) en el centro AFES de la localidad, que versará sobre "Los mecanismos de defensa del consumidor" y "El etiquetado de los productos". Más tarde, la charla se dirigirá al colectivo local de la Tercera Edad, tratará sobre "La defensa del consumidor" (16'30 horas) y tendrá lugar en el Centro de Personas Mayores.

Al día siguiente, la propuesta se desplazará al mercado semanal del municipio torreño. Allí, de 9 a 13 horas, se instalará un stand informativo en el que se informará a los vecinos de la localidad -mientras hacen sus compras- sobre la responsabilidad de las empresas y la protección del consumidor.

Esta propuesta, en la que también colabora la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno regional, concluirá el miércoles 16 de marzo con la charla informativa "El consumidor y los suministros básicos del hogar" (16'30 horas), que se celebrará en el Centro de la Mujer situado en el Auditorio "Juan Baño" del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES