Nuevos contenedores para recoger aceite usado en Las Torres de Cotillas

La Concejalía de Medio Ambiente torreña ha instalado cinco nuevos recipientes, que se suman a los otros cinco ya existentes

La Concejalía de Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas ha instalado en el municipio cinco nuevos contenedores para la recogida de aceite usado doméstico en diversas calles del municipio. Estos recipientes han sido colocados en la avenida Reyes Católicos, frente al Auditorio municipal, en la Plaza del Huertano, en la calle Oltra Moltó (frente a la plaza del mercado semanal), en el barrio del Carmen y en la calle Valencia, frente a la puerta principal del Centro de Atención a la Infancia "Titina".

Estos contenedores –que han sido financiados por el Fondo de Cohesión y por el Gobierno regional- se suman a los otros cinco ya instalados en el año 2008, situados en el supermercado "Más y Más" en Los Pulpites, en el Polideportivo Municipal, en el Ecoparque Municipal, en el supermercado "MaxiDía" y en el barrio del Carmen.

Beneficios

Esta campaña destinada a la recogida de aceite usado doméstico para su posterior reciclaje permite varios beneficios, como –entre otros- eliminar los malos olores y atascos de las tuberías domésticas, evitar que un residuo contaminante dificulte la depuración del agua, facilitar la reutilización del agua depurada, disminuir la probabilidad de proliferación de organismos perjudiciales para la salud o potenciar la fabricación de biocarburante con bajas emisiones de CO2 con sus consiguientes reducción de la dependencia energética con el exterior.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES