El atleta torreño Sergio Jornet participará en el Nacional cadete

El joven disputará la prueba de 100 metros vallas en este campeonato que se celebrará en Valladolid entre los próximos 10 y 12 de junio

El joven atleta torreño Sergio Jornet participará con el equipo cadete de la Región de Murcia en el Campeonato de España Escolar que se celebrará entre los próximos 10 y 12 de junio en Valladolid. Jornet, que pertenece al "Club Atletismo Las Torres", participará en la modalidad de 100 metros vallas, en las que ha acreditado este año una marca de 15'10 segundos.

Jornet ya fue séptimo en el Campeonato de España cadete de exathlón celebrado el pasado febrero en Oviedo, tras haber ganado el regional unas semana antes. Además, el torreño cuenta con un admirable palmarés, ya que -a pesar de su juventud- ya suma seis títulos y un sucampeonato regionales en categoría infantil, y otro de 60 metros vallas en categoría cadete regional.

De obligación a afición

La importancia de la carrera atlética de Jornet reside en que él compite contra sus oponentes y contra otro rival que no se ve: la diabetes. Y es que al joven torreño, con tan sólo 10 años, le diagnosticaron que era diabético tras una estancia de varios días en el hospital. A raíz de esta nueva situación, los médicos le recomendaron que caminara todos los días y, desde entonces, Sergio comenzó a salir a andar junto a su padre todas las noches para controlar sus niveles de azúcar. Y de esas caminatas a comenzar a correr, sólo medió un paso.

Lo que empezó como una obligación se tornó en una afición a la que dedicar tiempo y esfuerzo, y de la que recoger satisfacciones. Con el paso del tiempo empezó a aficionarse al atletismo –antes ya había militado en el equipo de fútbol EMF AD Cotillas-, en el que poco a poco parece despuntar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES