El pregón da por iniciadas las fiestas del barrio torreño de San Pedro

En la noche de ayer viernes 24 de junio Fina Almela, concejala de Servicios Sociales e Inmigración de Las Torres de Cotillas, pregonó estos festejos

El barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas ya celebra las fiestas en honor a su patrón, que celebra su onomástica el próximo miércoles 29 de junio. Así, los vecinos de esta popular barriada comenzaron sus festejos en la noche de ayer viernes 24 de junio, con una velada cargada de propuestas. Primero se realizó la presentación oficial de las fiestas, a la que siguió el tradicional pregón, que este año corrió a cargo de Fina Almela, concejala de Servicios Sociales e Inmigración y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento torreño. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de una gran sardinada y de un recital de poesía en panocho a cargo de Fernando González Marquina –autor de la obra de romances panochos "A la sombra e la morera"-, en una noche en la que no faltó la guinda musical que puso la cantante Fany Hidalgo, ganadora del concurso "Ven a Cantar" de la televisión autonómica "7 Región de Murcia".

Hoy sábado 25 de junio el día ha amanecido en el barrio de San Pedro torreño con el disparo de cohetes como recordatorio a los vecinos de que están de fiesta. Un aperitivo de las actividades que han comenzado a media mañana y entre las que los torreños han disfrutado del "IV Almuerzo Bicicletero", de diversos juegos infantiles con premios para todos y del "V Campeonato de fútbol sala juvenil" del barrio.

Ya por la noche (23'30 horas), la velada de convivencia contará con churros con chocolate para todos y una verbena popular con música, bingo y diversión hasta que el cuerpo aguante.

De procesión

Los cohetes volverán a despertar al barrio de San Pedro mañana domingo 26 de junio, jornada que a las 8 horas contará con un pasacalles por el barrio con la banda de música y a las 11 horas con una eucaristía oficiada por el párroco Ismael Sánchez Gómez, titular de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda local. A las 21 horas se celebrará la tradicional procesión del patrón, en la que los vecinos volverán a sacar a hombros a San Pedro por las calles del barrio en un desfile que terminará con un gran castillo de fuegos artificiales.

Y el miércoles 29 de junio, día de San Pedro, los festejos concluirán oficialmente con la celebración de una eucaristía oficiada por el párroco Ismael Sánchez Gómez (21'30 horas) y la posterior gran traca de despedida de las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES