UGT denunciará en los tribunales al ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

"por presuntas irregularidades en un proceso de oposicion"

La Unión Comarcal de UGT en la Vega del Segura, denunciará próximamente en los tribunales competentes al Ayuntamiento del municipio murciano de Las Torres de Cotillas, por las presuntas irregularidades cometidas en el transcurso de la fase de oposición en el consistorio torreño para la selección de un auxiliar administrativo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Personal del citado ayuntamiento, Teodoro Cánovas, ha explicado que "es práctica habitual en este ayuntamiento la posibilidad de acceder a la función pública sin respetar lo establecido en el artículo 103.3 de la CE sobre igualdad, mérito y capacidad, así como el destino de cierto personal a algunos puestos de trabajo de forma totalmente arbitraria".

En este sentido, Cánovas ha señalado que, en repetidas ocasiones, se han remitido quejas al respecto al Defensor del Pueblo de la Región de Murcia,José Pablo Ruiz Abellán, al que se ha informado de estas irregularidades en las que "se han ignorado todos o algunos de los preceptos legales de obligada aplicación para la elección del trabajador que haya de ocupar un puesto de trabajo", ha precisado Cánovas. "Dicha práctica", continuó, "está generalizada en este consistorio y va en detrimento de la prestación de un buen servicio público, puesto que lo único que se consigue con ello es desmotivar al funcionario que ve frustradas, con toda la razón, sus aspiraciones profesionales".

Por ello, desde UGT denunciamos que éste es el procedimiento habitual de entrada en esta administración local, y una vez la persona es contratada como personal laboral, se demuestra que el elegido o la elegida no suelen ser los más capacitados y eficientes, sino los más dóciles, cometiéndose nuevamente una grave infracción.

Falta de vehículos oficiales para los agentes de la Policía Local

Por otra parte, Cánovas ha señalado que los agentes de la Policía Local de Las Torres de Cotillas, solamente disponen de un turismo para llevar a cabo funciones de Seguridad Ciudadana, para un total de 40 agentes. De ahí que, desde UGT, nos preguntemos dónde se supone que están las partidas presupuestarias para el mantenimiento de los vehículos, y, por otro lado, por qué motivo, y a pesar de las carencias de vehículos para realizar correctamente los servicios realmente importantes, existen, eso sí, otros tantos automóviles que no se ponen a disposición de la plantilla.

Al respecto, el Secretario general de UGT en la Comarca de la Vega del Segura, ha apuntado que "parece ser que prima más tener partidas presupuestarias disponibles para atender las nuevas liberaciones políticas de concejales y pagar indemnizaciones cuantiosas, derivadas de la mala gestión en "personal", que tener vehículos disponibles para atender el interés en materia de seguridad de los ciudadanos de Las Torres de Cotillas".

Cánovas asegura que ésta ha sido la política de personal desempeñada por el consistorio durante los últimos años, y que se caracteriza por la permanente vulneración de derechos laborales, permitiéndose enfrentamientos entre los propios trabajadores por dejación de funciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES