La Guardia Civil detiene a un "clan familiar" por tráfico de drogas y robo con fuerza

Han sido detenidas cinco personas, entre los que se encuentran tres menores de edad

Se han conseguido recuperar parte de los objetos sustraídos en un robo cometido en un domicilio de la localidad

En el registro domiciliario practicado se han aprehendido diversas sustancias estupefacientes y efectos para su manipulación

Agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia, han desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de los cinco integrantes de un "clan familiar" de Las Torres de Cotillas, como presuntos autores de los delitos robo con fuerza y contra la salud pública.

En la entrada y registro practicado ayer en un inmueble de Las Torres de Cotillas se han incautado efectos procedentes de un robo con fuerza además de gran cantidad de sustancias estupefacientes y útiles empleados para su manipulación y distribución.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de la Región de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

A finales del pasado mes de junio, la Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de la comisión de un robo en una vivienda de la localidad de Las Torres de Cotillas, en el que sus autores emplearon la fuerza para penetrar en el interior del inmueble y sustraer piezas de joyería, herramientas y electrodomésticos.

Fruto de la investigación del robo con fuerza, los agentes de la Guardia Civil detectaron el cruce de información con otra investigación orientada a erradicar la actividad ilícita de tráfico de drogas en la misma localidad.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, como personas supuestamente implicadas en los hechos delictivos investigados e inmuebles utilizados, se realizó previa autorización judicial la entrada y registro en la vivienda familiar en la cual se distribuían importantes cantidades de droga.

Detenidos:

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de cinco personas, tres de ellos menores, como presuntos autores de los delitos de ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS Y TRÁFICO DE DROGAS, identificados como:

español, de 51 años y vecino de Las Torres de Cotillas.

española, de 51 años y vecina de Las Torres de Cotillas.

Menor de edad.

Menor de edad.

Menor de edad.

Efectos recuperados:

Por la Guardia Civil se ha logrado recuperar gran parte de los efectos sustraídos como piezas de joyería, herramientas y electrodomésticos, además de 2,5 kilos de plantes de cannabis sativa "Marihuana", 100 gramos de hachís, 800 gramos de sustancia presumiblemente empleada para "corte", báscula de precisión y recipientes para comercialización y distribución de drogas.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha logrado erradicar un punto de venta de droga en la localidad de Las Torres de Cotillas y con ello evitado su distribución a la población.

Los detenidos, efectos recuperados, sustancias aprehendidas y diligencias policiales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura y Fiscalía de Menores de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES