El "Festival Infantil" inaugura la "XXVII Semana Cultural" de la peña torreña "L'Almazara"

Esta propuesta, que se desarrollará esta semana en la explanada "Maestro Don Ángel Palazón" con entrada gratuita, finalizará el próximo sábado 23 de julio

La peña "L'Almazara" de Las Torres de Cotillas vuelve a celebrar un año más su "Semana Cultural" que, organizada en colaboración con la Concejalía de Cultura local, cumple este año su 27° edición. Los actos, que a lo largo de toda esta semana se desarrollarán en la explanada "Maestro Don Ángel Palazón" con entrada gratuita, comenzarán mañana martes 19 de julio (22 horas) con el acto de presentación que correrá a cargo de la agrupación torreña, Francisco García, que dará paso al "Festival Infantil" con la actuación de los cuerpos de baile del Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Salceda de la propia peña local, apoyado por el Grupo Infantil de la peña "El Cuartillo" y apadrinados por el Grupo Mayor de "El Cuartillo" (Sangonera La Verde). Además, la velada contará con la elección de las nuevas madrinas de "L'Almazara" y con la actuación especial para infantiles y mayores de los payasos "Chispa&Miky".

El miércoles 20 de julio (22 horas) la nota tradicional la pondrá el grupo folklórico "La Verdolaga" (San Basilio, Murcia), en una noche en la que los espectadores también podrán disfrutar del recital de guitarra flamenca del grupo "Reina" y del número de humor a cargo de "Los Quillos".

Al día siguiente, jueves 21 de julio, las raíces del folklore las pondrá la peña "La Cetra" de La Arboleja y la peña "La Morenica" de Puente Tocinos (22 horas). Después, será el turno del ballet moderno de la peña "L'Almazara" y del mago Carlos Viruete, que ofrecerá a los asistentes un número lleno de trucos y sorpresas.

Copla y mucho más

La "Noche de la Copla" de esta "Semana Cultural" de "L'Almazara" tendrá lugar el viernes 22 de julio (22 horas), una velada que comenzará con la actuación del "Ballet Flamenco" de Lola Cerón (Murcia) y que también contará con la participación de los cantantes de copla Fany Hidalgo, la archenera ganadora del concurso "Ven a Cantar" de la televisión autonómica "7 Región de Murcia", y Ginés Moreno.

La última jornada tendrá lugar el sábado 23 de julio, en una velada que contará con la presencia del presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, la Reina de la Huerta 2011 y sus Damas, y en la que se nombrará como Socio de Honor al torreño Juan Pérez Carreño. Además, esa noche los asistentes disfrutarán del tradicional "Festival Nacional de Folklore", en el que participarán las siguientes agrupaciones: el grupo de danzas "Carbonero" (Carbonero el Mayor, Segovia), el grupo folklórico "Ancoradoira" (A Coruña) y el grupo de coros y danzas "Virgen de la Salceda" de la propia peña "L'Almazara".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES