Esto sí que es dar calabazas

Ángel Sales Martínez ha cultivado en su huerto de Las Torres de Cotillas dos ejemplares de 25 kilos cada una

Siempre que hemos oído aquella frase hecha de "dar calabazas" la hemos entendido como un sinónimo de contrariedad y nos ha dejado una sensación negativa. Pues a Ángel Sales Martínez, vecino de Las Torres de Cotillas, ese dicho popular le trae una sonrisa a la cara, sobre todo después de que su huerto le haya dado 50 kilos de calabazas reunidos en solo dos ejemplares. Y es que la sorpresa de Ángel fue mayúscula cuando día a día iba contemplando como aquellas dos calabazas iban incrementando su tamaño de forma espectacular. Y crecieron hasta pesar 25 kilos cada una. Ahí es nada. Ángel ha llegado a mimarlas tanto que les ha puesto incluso nombre. "Son mis 'Pepas'", dice. Y ahí las tiene, luciéndolas por todo el municipio y sacándolas a relucir en sus conversaciones cada vez que tiene ocasión. Y no es para menos.

Preguntado por si les aplicó algún tratamiento especial, Ángel asegura que no. "Solo mucho cariño. Incluso les ponía música y les hablaba para que crecieran con fuerza, pero el proceso ha sido totalmente ecológico. Simplemente hay que cavar un pozo hondo, llenarlo con basura y echarle pepitas de calabaza que puedan germinar. Las regaba con agua y han tardado en crecer unos tres o cuatro meses", explica.

Ángel Sales está orgulloso de su trabajo, dice que no está dispuesto a venderlas y que no se le ocurre mejor final que comérselas. "Haremos un guiso con ellas, algo como una olla gitana o algo por el estilo, y las disfrutaremos en familia", afirma este torreño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES