Los escolares torreños podrán solicitar becas municipales para material de hasta 86 euros

Ese importe es para alumnos de Secundaria, mientras que los de Primaria podrán pedir una ayuda de 65 euros y los de Infantil de 43 euros

El próximo 1 de septiembre se abre en Las Torres de Cotillas el plazo de solicitud de becas municipales para material escolar destinadas a menores escolarizados de 3 a 16 años, que podrán pedirse durante todo el mes. Así, los alumnos de Educación Secundaria podrán solicitar una ayuda de hasta 86 euros por menor, mientras que los de Educación Infantil podrán pedir una beca de 43 euros y los de Primaria de 65 euros.

Para poder solicitarlas, se debe estar empadronado en el municipio y no ser beneficiarios de otras ayudas públicas para el mismo fin (salvo circunstancias excepcionales). Además, la renta per cápita debe ser inferior al 50% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que en 2010 fue de 364 euros (cantidad a la que se le descuentan los gastos mensuales de hipoteca y alquiler).

En el caso de inmigrantes, se debe disponer de permiso de trabajo o residencia o acreditar la residencia en el municipio. Para recibir más información o entregar las solicitudes los interesados deben acudir al Centro de Servicios Sociales del municipio (c/ Antonio Machado, 70) o solicitar cita previa en los siguientes teléfonos: 968.624.125 – 968.624.220.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES