La sardina y la zurra, protagonistas de las Fiestas de Las Torres de Cotillas

Ayer martes 23 de agostos se celebró la "IX Noche de la Sardinada y la Zurra" y hoy tiene lugar la "XVII Carrera Popular Nocturna" (20'30 horas), cuyos premios serán entregados por el ex atleta Abel Antón

Muchos kilos de sardina y muchos litros de zurra. Esos dos elementos fueron los protagonistas de la noche de ayer martes 23 de agosto de las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas en honor a la Virgen de la Salceda, ya que la explanada del "Supermercado Día" acogió la "IX Noche de la Sardinada y la Zurra". Una ocasión perfecta la que tuvieron los torreños para disfrutar de los festejos en compañía de sus vecinos, comiendo y bebiendo, en una velada en la que las peñas locales se volcaron para que todo saliera perfecto.

Además, ayer continuó el XVII Festival de Teatro "Villa de Las Torres" -cuya recaudación se destina a beneficio de Cáritas- con la obra "Anfitrión" a cargo de "Alquibla Teatro. Una las comedias más divertidas del teatro grecolatino, obra de Plauto, con la que los espectadores se divirtieron gracias a sus equívocos y enredos.

Y ayer martes también repitieron las "Jornadas Tecnológicas", la Hora Feliz de las personas mayores, el parque infantil y la suelta de vaquillas, en un día en el que el "Club de Tiro con Arco Orión" -en colaboración con la Concejalía de Deportes- organizó por la tarde la "VIII Jornada de Tiro con Arco - Tirada del Publico" en el campo de césped natural.

Con Abel Antón

Hoy miércoles 24 de agosto la jornada cuenta como plato fuerte con la multitudinaria "XVII Carrera Popular Nocturna Fiestas de Las Torres" (20'30 horas), cuyos premios serán entregados por el ex atleta Abel Antón, y también con la clausura del certamen teatral con la obra "Shalambá II" (21'30 horas) de "Caja de Música". Una obra infantil para toda la familia que combina música, danza, teatro e increíble números visuales, y que tendrá una entrada de 3 euros.

Otras citas destacables del programa de hoy son la comida de convivencia de los socios del Hogar de las Personas Mayores (14 horas), la actuación musical de "Tragicomi-K y Marcalma" (23'30 horas) en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón y el partido de fútbol vaca (00 horas) en la plaza de toros portátil instaladas en los terrenos de la Emisora.

Mañana jueves 25 de agosto es el día por antonomasia de las peñas torreñas, ya que a las 22 horas protagonizarán un pasacalles –desfile de autos locos incluido- entre la avenida Juan Carlos I y el Auditorio Municipal "Juan Baño", donde una hora más tarde se celebrará la "I Gala ¡¡¡Vamos... Peña!!!" que contará con un "Gran Prix" entre las agrupaciones participantes y diversas actuaciones, concursos, regalos... Y para cerrar la noche, todos vestidos de blanco para disfrutar en el mismo lugar de la "I Fiesta Ibicenca" y el posterior pasacalles (02 horas) y degustación de cócteles por una selección de bares del municipio.

Tramo final

Las monturas de dos ruedas serán protagonistas el viernes 26 de agosto ya que desde las 10 horas se celebra el "XXI Día de la Bicicleta" con epicentro en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón. Y para reponer fuerzas entre las 12 y las 16 horas un total de 19 bares locales participarán en la "I Ruta de la Tapa Express", en la que ofrecerán tapa más bebida por el módico precio de dos euros.

El sábado 27 de agosto contará con dos platos fuertes: por un lado, el "Desfile de Carrozas y Comparsas" (20 horas), con salida desde la rotonda de la Ermita de la Cruz hasta la avenida Juan Carlos I; y, por otro, el concierto que los conocidísimos "OBK" (00 horas) ofrecerán con asistencia libre y gratuita en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón.

Y para concluir los festejos, el domingo 28 de agosto los torreños sacarán en procesión a su patrona, la Virgen de la Salceda (21 horas) como aperitivo al acto de clausura (23'30 horas), que contará con la intervención del alcalde torreño, Domingo Coronado, con castillo piromusical de fuegos artificiales y la tradicional "Quema del Raspajo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES