La Guardia Civil esclarece un trascendente robo de hilo de cobre en Las Torres de Cotillas

Hasta el momento ha sido detenida una persona que fue sorprendida cuando transportaba el cobre sustraído

Tambíen ha sido recuperado el camión empleado para el robo, que anteriormente había sido sustraído en Cabezo de Torres

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos

La Guardia Civil ha desarrollado durante los últimos días una investigación orientada a esclarecer la sustracción de 47 toneladas de hilo de cobre, que se ha saldado hasta el momento con la detención de una persona y la recuperación de gran parte del material sustraído.

También se ha recuperado el vehículo de gran tonelaje empleado para sustraer y transportar las bobinas de cobre robadas.

Estos servicios están enmarcados dentro del "Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre", que la Guardia Civil tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de cableado de este metal.

La madrugada del pasado domingo, día 25, una empresa de Las Torres de Cotillas sufrió un grave robo con fuerza donde se sustrajo gran cantidad de bobinas de hilo de cobre de gran tonelaje.

La Guardia Civil, al tener conocimiento de la comisión de este hecho delictivo estableció un dispositivo de investigación, realizando inicialmente una exhaustiva inspección técnico-ocular con la finalidad de recabar toda la información posible para el esclarecimiento del robo.

De las primeras pesquisas, la Guardia Civil pudo constatar que para el robo, los presuntos autores utilizaron la fuerza para romper la valla perimetral del inmueble y de acceso a la nave industrial donde se almacenaban las bobinas de cobre. Seguidamente accedieron a las instalaciones con un camión de gran tonelaje, que había sido sustraído instantes antes en Cabezo de Torres-Murcia, y que emplearon para cargar las bobinas de cobre sustraídas y huir, utilizando en la carga una carretilla elevadora de la empresa, que también fue forzada.

Paralelamente a este dispositivo y gracias a la coordinación existente entre las comandancias limítrofes, en la autovía AP-7, a la altura de San Juan (Alicante), agentes de la Guardia Civil interceptaron el camión sustraído y cargado con las bobinas de cobre sustraídas en la empresa torreña, emprendiendo huida la persona que lo conducía, siendo instantes después alcanzado y detenido.

Detenido:

En esta coordinada actuación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de los delitos de sustracción de vehículo, robo con fuerza y contra la seguridad colectiva (conducir si permiso de conducción):

- croata, de 27 años y residente en Barcelona.

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

Efectos recuperados:

La Guardia Civil ha recuperado 12 bobinas de cableado de cobre de gran tonelaje (17 toneladas en total) y el camión sustraídos que, tras ser puestos a disposición judicial serán devueltos a su legítimos propietarios.

La investigación continúa abierta no descartando nuevas actuaciones y detenciones.

El detenido, efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES