Pintura y fotografía "en esencia" en Las Torres de Cotillas

Mañana viernes 21 de octubre (20 horas) la torreña Estefanía Fernández López inaugura una muestra en el "Centro de Artistas Jóvenes"

El "Centro de Artistas Jóvenes" de Las Torres de Cotillas acoge mañana viernes 21 de octubre (20 horas) la inauguración de la exposición "Pintura y Fotografía en Esencia", de Estefanía Fernández López. Este acto oficial estará presidido por el alcalde torreño, Domingo Coronado, su concejal de Cultura, José Joaquín Licerán, y el director del citado centro, Ricardo Montes. Esta muestra, que cuenta con entrada libre y gratuita, estará activa hasta el próximo 4 de noviembre en horario vespertino (de 17 a 20 horas).

Estefanía Fernández López (Las Torres de Cotillas, 1984) es licenciada en Biología y Bioquímica por la Universidad de Navarra y actualmente cursa el doctorado en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid. "Cuando no llevo puesta la bata blanca cojo los pinceles, rotuladores o la cámara de fotos y dejo que lo demás venga solo", revela. "Lo he hecho desde pequeña y lo seguiré haciendo. Es mi manera de desconectar", explica. Primer premio en 2009 del concurso "Búho Creativo" torreño en las categorías de pintura juvenil y escultura, ha expuesto sus lienzos y fotografías en diversos locales de nuestro país.

Además, hoy jueves 20 de octubre (21 horas) se celebra una edición de los "Jueves Literarios", organizados una vez más por la Asociación Literaria "Las Torres". En esta ocasión celebrarán en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" una lectura de poemas de la colección "A Orillas del Segura", en la que colabora el grupo local de teatro aficionado "Tejuba".

Otras actividades de octubre

Este mes de octubre el municipio de Las Torres de Cotillas ha contado con otras ofertas culturales, como la de exposición de manualidades del "Centro de Día" local, que se desarrolló entre los días 4 y 15 del mes. Asimismo, el viernes la asociación "Acultamar" celebró en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio un recital poético protagonizado por Juan José Ruiz, en el que colaboró el grupo "Canela en Rama".

El domingo 9 de octubre tuvo lugar también en la Casa de la Cultura torreña un concierto solidario por Lorca a cargo de la Banda Municipal de Música "Asociación de Amigos de la Música".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES