Las Torres de Cotillas presenta su "II Festival Internacional de Jazz - Cotijazz"

Hoy viernes 21 de octubre se ha presentado esta propuesta que se celebrará entre los próximos 27 y 30 de octubre

En la mañana de hoy viernes 21 de octubre el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y sus concejales de Cultura, José Joaquín Licerán, y de Participación Ciudadana, Isabel Franco, han presentado de manera oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento torreño el "II Festival Internacional de Jazz de Las Torres de Cotillas – COTIJAZZ". En este acto, en el que también ha participado Curro García, presidente de la asociación "CLAJ Quartet" organizadora del evento, se han dado a conocer los detalles de este certamen, que se celebrará entre los próximos jueves 27 y domingo 30 de octubre.

"Este festival propone una serie de conciertos al aire libre durante el día y en locales del pueblo por la noche", ha explicado Coronado, que ve en esta propuesta "una manera de acercar el jazz a los vecinos de Las Torres de Cotillas con estas actuaciones que contarán con entrada libre y gratuita". "Esperamos también que éste sea el germen de una futura escuela de jazz y música moderna", ha apuntado Licerán, que ha indicado que durante el festival "se impartirá un seminario dirigido por un director de renombre, Ramón Cardó".

Programación variada

Este festival comenzará el jueves 27 de octubre (22 horas) con el concierto que "Mister Atomic & Sergio Cortés" ofrecerán en el local "Michigan Café", situado en el Parque de la Constitución del municipio. El programa ya continuará al día siguiente, viernes 28 de octubre, con el concierto que protagonizarán "Randy Greer & Enric Peidró Quartet" (20'30 horas) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna", que se completará a las 23 horas con la propuesta del "Enrique Palmera Trío" y la "CLAJ Jam Session" que tendrá lugar a las 23 horas en el "Pub Amordiscos".

El sábado 29 de octubre la oferta es triple. Por la mañana, en el hotel "Los Romeros" (13 horas) con la actuación de "Los que se bajaron del Carro"; a última hora de la tarde en la Casa de la Cultura local con la actuación de "Fabio Miano Trio & Ramón Cardó" (20'30 horas); y ya por la noche con la "ZarangoJazz Jam Session" en el "Michigan Café" (23 horas).

La última jornada tendrá lugar el domingo 30 de octubre, con la "Cotijazz Big Band" que dirigirá Ramón Cardó, profesor de la Universidad de Valencia, en la Plaza del Ayuntamiento (12'30 horas). Y para finalizar, el colofón lo pondrán "Pablo Mercader + Lolo García" en el "Michigan Café" (14 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES